<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 09:53:41 Dec 05, 2020, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
News

La UNESCO, El Colegio de México y CLACSO presentan el curso masivo abierto en línea gratuito (MOOC) Desigualdades y juventudes en América Latina y el Caribe

02/11/2020
Montevideo, Uruguay
10 - Reduced Inequalities

Únete a la conversación junto a una red de referentes en todo el mundo en este curso interactivo de cuatro semanas.

Comienza el 18 de noviembre a través de la plataforma Miríadax, inscripciones abiertas desde el 21 de octubre de 2020.

¿Sabías qué América Latina y el Caribe es la región más desigual del mundo?

Ante la contingencia sanitaria de COVID-19, las desigualdades aumentaron en América Latina y el Caribe. Doce millones de jóvenes, niñas y niños han sido excluidos de la educación, seis de cada diez personas jóvenes son empleados en condiciones de informalidad y precariedad, mientras que cuatro de cada diez carecen de ingreso monetario.

 

¿Qué podemos hacer para desarrollar acciones públicas y sociales que ayuden a superar las desigualdades de las juventudes en esta región?

El Programa MOST de UNESCO para América Latina y el Caribe, la Red de Estudios sobre Desigualdades de El Colegio de México y CLACSO invitan a estudiantes, decisores políticos, investigadores, activistas, periodistas y líderes juveniles al curso masivo abierto en línea gratuito (MOOC) Desigualdades y juventudes en América Latina y el Caribe.

Este MOOC explora los desafíos de las desigualdades asociadas a las juventudes en nuestra región, propone estrategias para abordarlas y plantea vías para incentivar la participación, inclusión social y el cumplimiento de los derechos humanos.

“Aquí se muestra cómo las desigualdades afectan asuntos críticos de las vidas de las personas jóvenes en nuestra región: acceso a educación, derecho a la salud, oportunidades de trabajo. Historias de vida, estrategias de superación y arte para la transformación: eso es este curso”, nos comparte Luis Carrizo, Coordinador Académico.

El curso presenta cuatro temas clave que se revisan desde cuatro perspectivas transversales: ·

  • Su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas
  • La perspectiva estratégica del programa MOST y de la Red de Estudios sobre Desigualdades de El Colegio de México que fortalece el enlace entre conocimiento y políticas públicas.
  • La perspectiva de género
  • El enfoque socio-territorial

Las entidades organizadoras, con la generosa participación de instituciones y expertos de distintas latitudes, buscan sensibilizar a los participantes acerca de los desafíos de las desigualdades asociadas a las juventudes en nuestra región, y proponer estrategias de salida para alcanzar un desarrollo equitativo, inclusivo y sostenible, mostrando la importancia del diálogo entre la investigación y las políticas públicas, con especial énfasis en la participación de las juventudes en la ruta de discusión y decisión.

El MOOC Desigualdades y juventudes en América Latina y el Caribe comienza el 18 de noviembre de 2020 en la plataforma MiríadaX con una duración de 4 semanas.

INSCRÍBETE AQUÍ