<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 09:36:09 Dec 05, 2020, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
News

La evaluación de competencias en el contexto de pandemia (webinar)

04/11/2020
04 - Quality Education

La pandemia ha modificado la manera de proceder en todos los ámbitos; y el mundo de educación ha sido uno de los entornos en los que más impacto ha tenido esta reorganización social, profesional y académica.

Algunos señalan que no es posible un proceso de enseñanza-aprendizaje suficientemente efectivo en un entorno virtual. Sin embargo, si se atiende al principio básico que define el aprendizaje basado en competencias, la necesidad de promover en los estudiantes el desarrollo de transferencias, no parece incompatible. Desarrollar transferencias implica poner el énfasis, no tanto en lo que el estudiante sabe y conoce, sino en las competencias y habilidades que se han alcanzado.

Precisamente, el presente webinar “La evaluación de competencias en el contexto de pandemia”, tuvo como objetivo reflexionar sobre las bases teóricas de la evaluación de competencias, lo que implica el evaluarlas, qué instrumentos son los más recomendables y cómo hacerlo en este contexto de educación a distancia.

En el evento participaron Paula Pogré, doctora en Educación e investigadora - docente de la Universidad Nacional de General Sarmiento Argentina; Liliana Muñoz, experta en Gestión Curricular por Competencias y docente de la Universidad Peruana Cayetano Heredia – UPCH; y Celia Quenaya, especialista en Educación del programa Horizontes de UNESCO Perú.

 

  • Para ver el vídeo desde el Facebook de UNESCO Perú, haga clic aquí.
  • También puede escuchar el audio del webinar y descargarlo aquí.