<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 01:36:26 Dec 05, 2020, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

¿Cómo hace frente al cierre de las escuelas y universidades?

 

Las escuelas y las universidades han tenido que cerrar en numerosos países debido a la COVID-19. Hemos hecho un llamamiento a los alumnos, docentes y padres del Plan de Escuelas Asociadas de la UNESCO, y fuera de estas, para que nos envíen sus testimonios y cuenten cómo han hecho frente a esta situación y han logrado seguir el aprendizaje. Estos testimonios pueden inspirar a otras personas y dar esperanzas a todos. Algunos consejos para compartir su experiencia.

Visualizar algunos testimonios

Valentina Parada, escuela secundaria, Argentina

Nevenka Fadin, escuela secundaria, Argentina

Gastón Burgos, Director de escuela secundaria, Argentina

Aicha, coordinadora escolar, Kuwait

Agustina, 17 años, Argentina

Marwa, estudiante de secundaria, Líbano

Claire, escuela secundaria, Francia

Jood, estudiante de octavo grado, Jordania

Jean-Marc, profesor de secundaria, Francia

Rajaa, escuela primaria, Líbano

Juan Ignacio, estudiante, Argentina

Paul, profesor de secundaria, Kenia

Kaspar, estudiante, Estonia

Nanda, estudiante de secundaria, Indonesia

Klaus, Coordinador Nacional de ASPnet, Alemania

Giselle & Gustavo, Mexico

Leer algunos testimonios

Manoty, Coordinador nacional de la RedPEA, Zimbabwe

“Agradezco a las autoridades por las medidas adoptadas para garantizar la seguridad de los alumnos y docentes y controlar la propagación del virus. Aunque la situación en Zimbabwe es normal, los medios de comunicación publican regularmente mensajes para informar al público acerca de la propagación del virus y de las medidas de precaución que deben tomar. Nos solidarizamos con las personas afectadas y les deseamos que se mantengan seguros hasta que se reanude el aprendizaje normal.”

Teeba, estudiante de 14 años de edad, Iraq

“Nuestra escuela tuvo que cerrar, pero nuestro profesor creó un canal por conducto de la aplicación Telegram para enviarnos nuestras tareas y explicarnos las lecciones. Se trata de una buena alternativa, aunque lo que deseo de verdad es volver a la escuela, y reencontrarme con nuestros profesores y mis amigos.”

Marietta, estudiante, Grecia

“Como las escuelas fueron cerradas, mis hermanos y yo pasamos juntos el tiempo libre haciendo muchas cosas creativas como la pintura. También hacemos juegos de mesa y de vídeo y miramos películas. Fuera de esto, seguimos las clases en línea y así podemos seguir nuestros estudios desde casa, pues no podemos ir a la escuela.”   

Paul, docente, Kenya

“Como docente, incito a los alumnos de todo el mundo a animarse y no perder la esperanza en que superaremos esta situación. Tomo todas las medidas necesarias para instruir a los alumnos y a las personas en general sobre las medidas que deben tomar para protegerse contra este virus mortal.”

Ankhtuya, docente, Mongolia

“Mis alumnos están en 12° grado, y es por eso que están muy preocupados por el examen general de admisión. Echo mucho de menos a mis alumnos y ellos también han expresado su deseo de regresar a la escuela.”