<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 09:01:26 Dec 07, 2020, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Haga oír su voz: ¿Qué desea hacer en favor de la educación de la próxima generación de niñas?

11/03/2020

2020 es un año crucial debido a la celebración del 25 aniversario de la Declaración de Beijing y su Plataforma de Acción por parte de toda la comunidad internacional.

Aprobada de manera unánime por 189 países, la Declaración de Beijing es considerada como el documento fundamental de orientación de políticas en el plano mundial en materia de igualdad de género y la hoja de ruta más ambiciosa para el empoderamiento de niñas y mujeres en todo el mundo.

A la par de la reflexión que se ha llevado a cabo sobre estos últimos 25 años, abordamos las medidas que deben tomarse para incitar a las niñas y mujeres a asistir a la escuela, a aprender, a sacar provecho de su educación y a desarrollarse dentro de sus comunidades y sociedades. 

La UNESCO y el Informe de Seguimiento de la Educación en el Mundo han elaborado una ficha técnica de información sobre la igualdad de género en la educación con los datos y estadísticas más recientes. Esta ficha proporciona información acerca de los diez países más rezagados en materia de educación de las niñas según la base de datos WIDE, elaborada conjuntamente con el Instituto de Estadística de la UNESCO. Asimismo, esta fuente se apoya en el Atlas interactivo de la UNESCO que permite determinar la situación de las legislaciones nacionales vinculadas con el derecho a la educación de las niñas y las mujeres.  

En un esfuerzo para sensibilizar a las personas con respecto a la situación de las niñas en la educación, la UNESCO inició una campaña que moviliza la fuerza conjunta de los promotores de la educación.  La campaña exhorta a niñas, mujeres, niños, hombres, jóvenes, docentes y de todas las partes interesadas de todo el mundo a brindar su apoyo.

Cuéntenos qué desea para la próxima generación de niñas. ¿Cómo la educación ha transformado sus vidas de mujeres y niñas? ¿Qué logros considera que alcanzaremos en materia de igualdad de género en la educación durante los próximos 25 años?

Sume su voz por conducto de esta encuesta en línea. Su opinión ayudará a configurar las decisiones para promover la acción en las cuestiones relativas a la educación de las niñas y la igualdad de género durante los próximos 25 años y después.  

Ayúdenos a colocar la educación de las niñas en la primera línea de los debates. Contamos con usted, no lo piense dos veces y forme parte de esta campaña.

Estos esfuerzos contribuyen directamente a la iniciativa de la UNESCO Su educación, nuestro futuro, presentada el año pasado con miras a acelerar la acción colectiva en favor de la educación de las niñas y las mujeres.

Para obtener más información:

Create your own user feedback survey