<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 05:27:52 Dec 05, 2020, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Seminario web: Los futuros de la educación. Aprender a convertirse

Cuándo :

from Jueves 30 abril, 2020
11:00
to Jueves 30 abril, 2020
12:30

Type of event :

Category 7-Seminar and Workshop

Dónde :

https://on.unesco.org/SeminarioFuturos, En línea, Chile

Contacto :

c.vargas-tamez@unesco.org

Seminario web nº1 - “Proteger y transformar la educación para futuros compartidos y una humanidad común”

Jueves 30 de abril de 2020

La UNESCO y la Fundación Santillana invitaron a reflexionar acerca de las transformaciones, profundas y fundamentales, que son posibles para la organización futura de las sociedades, la política, la economía e incluso las culturas, y a indagar sobre el papel que puede jugar la educación para facilitarlas.

En el marco de la crisis del COVID-19, el foco de la conversación estuvo puesto en las lecciones que podemos aprender y las acciones necesarias para proteger y transformar la educación en pos de la humanidad y del planeta.

Este seminario web fue organizado de forma conjunta entre el Programa de Investigación y Prospectiva en Educación y la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe de la UNESCO, y la Fundación Santillana. El evento se realizó en español y contó con la participación de tres integrantes de la Comisión Internacional sobre los Futuros de la Educación, quienes debatieron y dialogaron con las y los participantes.

Los panelistas fueron:

  • Sra. Elisa Guerra, Fundadora del Colegio Valle de Filadelfia, México.
  • Sr. António Nóvoa, Embajador de Portugal ante la UNESCO.
  • Sra. Tarcila Rivera Zea, Directora Ejecutiva del Centro de Cultura Indígena, Perú.

Resumen

Más de 800 personas participaron en este evento en el cual de se abordaron temas relacionados con la importancia y pertinencia de la educación formal que se imparte en el entorno escolar tradicional, la participación de los padres, las madres y las comunidades, y su cambio durante la pandemia sanitaria, el futuro de la enseñanza a distancia y su función en la transformación de la educación y en la lucha contra las crecientes desigualdades en materia de oportunidades educativas.

Lea el resumen de este evento

Video del seminario