<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 06:12:23 Dec 05, 2020, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
News

UNESCO y Mesa Caribe exploran nuevas oportunidades de proyectos conjuntos

11/11/2020

En un encuentro hoy con el Sr. Marvin Rodríguez, Vicepresidente de Costa Rica, la directora de la UNESCO en San José, Sra. Esther Kuisch Laroche, y la especialista de Programa, Sra. Gisselle Burbano, se discutió sobre diversos temas de interés y oportunidades de cooperación entre la UNESCO y el Gobierno de Costa Rica, para la región Caribe.

Como parte de las acciones y proyectos orientados a generar bienestar y desarrollo en esta región, la “Mesa Caribe por el diálogo, el desarrollo y la inclusión social de la provincia de Limón”, funciona desde 2019 bajo la coordinación de la Segunda Vicepresidencia de la República.

Como una instancia multisectorial de diálogo, la Mesa Caribe representa un espacio óptimo para fortalecer acciones conjuntas entre el Gobierno y la UNESCO tendientes a propiciar el desarrollo y la inclusión social en esta parte del país.

Entre las acciones inmediatas, y como parte de la alianza de UNESCO y Huawei para la donación de equipos tecnológicos, 50 tabletas fueron entregadas a jóvenes del Caribe. Esta iniciativa busca contrarrestar la disrupción de la educación por la crisis, reducir las brechas por falta de acceso digital y mejorar la calidad de la educación en línea.

La donación total consistió en 300 tabletas destinadas a fortalecer el programa “Aprendo en casa”, liderado por el Ministerio de Educación Pública. El equipo es entregado a niños, niñas y adolescentes identificados por el MEP en los territorios Región Huetar Caribe, Región Chorotega, Región Brunca y otras zonas del país.

El acercamiento con el Sr. Rodríguez, coordinador de la Mesa Caribe, posibilita el desarrollo de nuevos proyectos en los campos de la cultura, la educación y la innovación, facilitando la reducción de las brechas sociales que todavía constituyen un desafío para la región.