<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 06:55:27 Dec 05, 2020, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Conferencia internacional de la UNESCO sobre la educación para el desarrollo sostenible

31/03/2020

Talleres preparatorios, entre septiembre 2020 y abril 2021 

Con miras a preparar la Conferencia Internacional de la UNESCO sobre la Educación para el Desarrollo Sostenible, la Organización ha organizado un conjunto de talleres en líneas sobre el poder transformador de la Educación para el Desarrollo Sostenible con miras a construir un mundo más sostenible y justo, más allá de la crisis generada por el COVID-19.

Contenido

Nuestro planeta y sus habitantes reciben presiones crecientes: el cambio climático provocado por el hombre, la limitación y la explotación irresponsable de los recursos, el aumento de las temperaturas y del nivel de las aguas, la contaminación y la disminución de la biodiversidad son solo algunos de los desafíos a los que los gobiernos y la población de todo el mundo deben hacer frente. La Conferencia aumentará la conciencia de estos desafíos, destacar el papel crucial de la Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS) como un factor clave para el logro exitoso de todos los ODS, y crear un impulso para el fortalecimiento de la EDS en la política y la práctica.

¿Cuándo y dónde?

La Conferencia Mundial de la UNESCO sobre la Educación para el Desarrollo Sostenible se celebrará del 17 al 19 de mayo de 2021 en Berlín, Alemania.

La Conferencia está organizado por la UNESCO en cooperación y con el generoso apoyo del Ministerio Federal de Educación e Investigación de Alemania, y con la Comisión Alemana para la UNESCO como socio asesor.

Participación

La participación en la conferencia es solo por invitación.

Se invitará a todos los Estados Miembros de la UNESCO a asistir al evento y designar una delegación que incluya participantes de diversos orígenes.

Suscribirse a nuestro boletín de noticias para obtener información actualizada sobre la Conferencia.

Contacto

Para obtener más información contacte: future.esd@unesco.org

Socios

Organizado en cooperación con :            con el apoyo adicional de: