<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 08:42:44 Dec 05, 2020, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Construir la paz en la mente de los hombres y de las mujeres

Convención Mundial sobre el Reconocimiento de las Cualificaciones relativas a la Educación Superior

Hoy en día, más de 5.3 millones de estudiantes continúan sus estudios superiores en el extranjero. Esto representa que 2 de cada 100 educandos continúa sus estudios fuera de su país de origen, y la mitad fuera de su región. El rápido crecimiento de la movilidad internacional en el nivel universitario debería continuar.  

En noviembre de 2019, la Conferencia General de la UNESCO en su 40ª reunión aprobó la Convención Mundial sobre el Reconocimiento de las Cualificaciones relativas a la Educación Superior, convirtiéndose en el primer tratado de las Naciones Unidas sobre la educación superior con un alcance internacional.

La Convención Mundial tiene como objetivo facilitar la movilidad académica internacional y promover el derecho de las personas a que se evalúen sus cualificaciones en materia de educación superior mediante mecanismos justos, transparentes y no discriminatorios.

La Convención tiene como objetivo ampliar el acceso a la educación superior en todo el mundo propiciando el intercambio en la esfera internacional de los estudiantes, docentes, investigadores y solicitantes de empleo. La Convención Mundial también reforzará la cooperación a escala internacional en el ámbito de la educación superior y contribuirá a mejorar su calidad en todo el mundo. 

La UNESCO hace un llamamiento a sus Estados Miembros a ratificar la Convención Mundial relativa a la Educación Superior. La Organización ayuda a facilitar la movilidad académica a escala internacional y a hacer efectivo el reconocimiento de las cualificaciones para millones de personas en todo el mundo. 

    Leer

    Participar