<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 16:43:25 Oct 01, 2020, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Нести мир в сознание мужчин и женщин

Educación superior

La UNESCO es la única institución especializada de las Naciones Unidas que dispone de un mandato en educación superior y, por esta razón, facilita la elaboración de políticas de base empírica en materia de enseñanza superior. En conformidad con la meta 4.3 del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4: “Para 2030, asegurar el acceso en condiciones de igualdad para todos los hombres y las mujeres a una formación técnica, profesional y superior de calidad, incluida la enseñanza universitaria”, la UNESCO proporciona apoyo técnico a los Estados Miembros a fin de que puedan examinar sus estrategias y políticas relativas a la educación superior en aras de mejorar el acceso equitativo a una enseñanza superior de calidad y de reforzar la movilidad académica y la responsabilidad.

Por sus medidas audaces e innovadoras, la UNESCO se enfrasca en reforzar las capacidades de los países, proporcionando y compartiendo informaciones, brindando asistencia técnica y elaborando instrumentos jurídicos. Para ello, prepara la redacción del Convenio Mundial sobre Reconocimiento de Cualificaciones relativas a la Educación Superior. Por otra parte, la UNESCO ha creado alianzas con instituciones de la enseñanza superior en el marco de su programa UNITWIN y Cátedras UNESCO presentado hace 25 años con el objetivo de alentar la cooperación y la creación de redes entre universidades con miras a reforzar las capacidades institucionales mediante el intercambio de conocimientos y el trabajo conjunto.