<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 08:47:49 Dec 05, 2020, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

La Habana

Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe
Oficina Multipaís para Cuba, República Dominicana y Haití

Únase a la UNESCO

Manténgase conectado con la UNESCO

Asóciese con la UNESCO

Conozca más sobre nuestros programas y resultados y únase a nosotros para marcar la diferencia!

Contáctenos!

La UNESCO en breve

Más información sobre la Oficina y el trabajo de la UNESCO

Acerca de la oficina en La Habana

El Centro Regional de la UNESCO para el Hemisferio Occidental, primer precursor de nuestra Oficina, fue inaugurado oficialmente en La Habana en febrero de 1950, aunque, la decisión de fundar una institución de este tipo en la capital cubana se remonta a 1948 cuando la Resolución concerniente a la representación de la UNESCO en las principales regiones culturales del mundo, aprobada en la Tercera Conferencia General celebrada en Beirut en ese mismo año, formalizaría su creación considerando las "facilidades de las que es posible disponer" en la Habana para el desempeño de la misión de la Organización en esta zona geográfica. Este hecho histórico hace que la actual Oficina Regional de Cultura de la UNESCO para América Latina y el Caribe sea la primera de este tipo que se establece fuera de la sede de la Organización.

La Oficina desempeña múltiples funciones de gran relevancia y trascendencia en el continente, a saber, la antes mencionada Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe, la Oficina Multipaís para el Caribe (Cuba, República Dominicana y Haití) y la Representación de la UNESCO ante los Gobiernos de Cuba y República Dominicana.

Asóciese con la UNESCO