<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 09:19:59 Dec 05, 2020, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Competencias

Cultura

En el ámbito de la Resolución 39 C/33 de la Conferencia General relativa al Gran Programa IV, la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe de la UNESCO contribuye a la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Ver más

Educación

Cuba y República Dominicana se benefician de la asistencia de UNESCO/La Habana para alcanzar sus metas educativas nacionales.

En el marco de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, nuestro trabajo se orienta a apoyar la implementación de políticas y prácticas educativas destinadas a hacer realidad las metas propuestas en el Objetivo 4: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos.

La formación de docentes, la alfabetización, la salud escolar, y el uso de las TIC, son algunas de las prioridades del trabajo.

Ver más...

Ciencias Naturales

El Programa de Ciencias Exactas y Naturales de la Oficina de la UNESCO en La Habana diseña e implementa sus actividades en Cuba, República Dominicana y Haití utilizando como guía  la  Estrategia a Plazo Medio (2008-2013) aprobada por la 34 Conferencia General de la UNESCO –que establece  en su Objetivo Global 2 “movilizar el conocimiento científico y las políticas relativas a la ciencia con miras el desarrollo sostenible”. Para ello son también tomadas en cuenta las características concretas de estos países, fundamentalment en lo que concierne a su condición de estados insulares en desarrollo y su ubicación geográfica en el Caribe occidental, un área expuesta a fenómenos naturales extremos como huracanes y terremotos.

Comunicación e Información

El programa de Comunicación e Información acompaña los esfuerzos nacionales de Cuba y la República Dominicana por fortalecer el acceso universal a la información y el conocimiento y el desarrollo mediático, en el marco del cumplimiento de Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.

La asistencia técnica del programa contribuye al desarrollo de normas relacionadas con el acceso a la información a tono con estándares internacionales, la promoción y salvaguardia del patrimonio documental, la capacitación de periodistas y la alfabetización mediática e informacional de docentes, entre otras prioridades.