<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 18:28:26 Dec 10, 2020, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
  • Presupuesto del proyecto:
    • 1.058.905 US$
  • :
    • Norway earmarked contribution to the Fund
  • Fechas de implementación:
    • 01/01/2012 - 01/05/2016
  • Documentos:

Países beneficiarios: Angola, Cabo Verde, Guinea-Bissau, Mozambique, Santo Tomé y Príncipe

Resumen:

El proyecto pretende construir la capacidad nacional, en estos países de habla portuguesa, para la salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial. El proyecto presta una atención particular en la construcción de un nivel crítico de la experiencia y el conocimiento, tanto en las instituciones gubernamentales, como en la sociedad civil y en las comunidades seleccionadas. Otro objetivo del proyecto es preparar un mecanismo de cooperación regional entre los países lusófonos en África, en el espíritu de la Convención de la UNESCO para la salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial.
Los resultados concretos del proyecto incluyen (1) la consolidación de la capacidad de realizar inventarios basada en la comunidad (Angola, Mozambique, Santo Tomé y Príncipe), (2) la evaluación inicial de las necesidades, las revisiones de la política o de los marcos legislativos, un grupo de personas recurso, con conocimientos en la aplicación de la Convención de 2003 (Cabo Verde con la participación de Guinea-Bissau para determinados componentes), (3) una hoja de ruta acordada para la implementación de un mecanismo de cooperación regional, que incluya la formación de formadores y (4) la traducción de materiales de capacitación al portugués.

Ver el documental producido a finales de 2015 sobre este proyecto

Noticias y actividades:

04/12/2015 - 31/05/2016 – Documenting and inventorying intangible cultural heritage of the pastoralist Samburu community in northern Kenya: a focus on the region of Mount Kulal biosphere reserve15/12/2014 - 30/04/2016 – Taskiwine, Amazigh dance and songs of the western High Atlas

Top