<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 11:20:59 Dec 05, 2020, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Encuentros de las ONG durante las reuniones del Comité

Foro de ONG dedicadas al PCI

El Foro de ONG dedicadas al PCI es una plataforma de comunicación, establecimiento de redes, intercambio y cooperación creada por y para organizaciones no gubernamentales acreditadas para prestar servicios de asesoramiento al Comité Intergubernamental en el marco de la Convención de 2003 para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial. Puede consultar más información sobre el Foro de ONG dedicadas al PCI y sus actividades en la página web de la plataforma: http://www.ichngoforum.org (solo disponible en inglés).

Simposios de ONG dedicadas al PCI

Desde 2012, el Foro de ONG dedicadas al PCI organiza cada año un simposio temático, que se celebra en la víspera de la reunión anual del Comité Intergubernamental. El principal objetivo de este encuentro es intercambiar información, examinar buenas prácticas e iniciativas internacionales de salvaguardia, establecer redes entre los representantes de las ONG y los Estados Partes, y dar la bienvenida a los delegados de las nuevas ONG acreditadas. Asimismo, las ONG acreditadas celebran una reunión plenaria anual, en la que se tratan cuestiones internas y organizativas del Foro. Durante la semana en que se reúne el Comité, los grupos de trabajo del Foro de ONG dedicadas al PCI también celebran múltiples reuniones diarias de trabajo .

  • Simposio de 2018, 13.COM: ‘Role of accredited NGOs in the implementation of the UNESCO 2003 Convention’ (El papel de las ONG acreditadas en la aplicación de la Convención de 2003) - 25 de noviembre de 2018, Port Louis (República de Mauricio). El Foro de ONG dedicadas al PCI organizó un simposio de un día para reflexionar colectivamente sobre las funciones consultivas que pueden desempeñar las ONG acreditadas. También se celebraron reuniones adicionales con arreglo al programa del simposio.
  • Simposio de 2017, 12.COM: ‘Traditional medicine, sharing experiences from the field’ (Medicina tradicional: Intercambio de experiencias sobre el terreno) - 5 de diciembre de 2017, Jeju (República de Corea). En 2017, el Foro de ONG dedicadas al PCI organizó un taller de fortalecimiento de capacidades de tres días de duración para ONG acreditadas, que se celebró del 1 al 3 de diciembre en el Centro Internacional de Convenciones de Jeju. Además de la reunión anual plenaria, que tuvo lugar el 4 de diciembre, se celebraron reuniones adicionales con arreglo al programa.
  • Simposio de 2016, 11.COM: ‘Challenges for NGOs in the promotion of ICH values’ (Los retos de la promoción de los valores del PCI para las ONG) - 27 de noviembre de 2016, Addis Abeba (Etiopía). En el simposio de 2016, se abordaron los diferentes retos relacionados con la salvaguardia del PCI con la intención de mejorar el fortalecimiento de capacidades, promover el respeto por el medio ambiente y aumentar las oportunidades para un desarrollo económico inclusivo.
Top