<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 21:03:33 Dec 04, 2020, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
Inicio

Sobre el Instituto

Instituto de la UNESCO para el Aprendizaje a lo Largo de Toda la Vida

El Instituto de la UNESCO para el Aprendizaje a lo Largo de Toda la Vida (UIL, por sus siglas en inglés) se encuentra en una hermosa villa histórica en Hamburgo, Alemania, y es uno de los siete institutos de educación de la UNESCO. UIL apoya a los Estados Miembros en el campo del aprendizaje a lo largo de toda la vida con un enfoque en los adultos y la educación continua, la alfabetización y la educación básica no formal. Se le otorga especial atención a la Prioridad Mundial África y la Prioridad Mundial Igualdad de Género de la UNESCO. Cuenta con una de las bibliotecas más grandes del mundo dentro de su campo de especialización, y alberga la revista de educación comparada y aprendizaje a lo largo de toda la vida de mayor duración en el mundo.

El mandato de UIL

Dentro del mandato educativo general de la UNESCO, la misión del Instituto es promover el reconocimiento y crear condiciones para el ejercicio del derecho a la educación y el aprendizaje. El Instituto realiza investigaciones, creación de capacidad, creación de redes y desarrolla publicaciones sobre el aprendizaje a lo largo de toda la vida con un enfoque en los adultos y la educación continua, la alfabetización y la educación básica no formal. UIL responde a las preocupaciones de todos los Estados Miembros de la UNESCO, dando prioridad a los países menos desarrollados.

La estructura de UIL

UIL trabaja en estrecha cooperación con la Sede de la UNESCO, las oficinas regionales, multipaís y locales de la UNESCO y sus seis Institutos hermanados. Su Consejo de Administración, que se reúne anualmente para adoptar el programa de trabajo y presupuesto del Instituto, está compuesto por doce miembros designados por la Directora General de la UNESCO, en relación con el equilibrio de género y una distribución geográfica que sea lo más equitativa y amplia posible. Los empleados de UIL incluyen a investigadores de educación y ciencias sociales, bibliotecarios, personal de publicaciones y relaciones públicas, personal administrativo, de secretaría y técnico. La estructura interna comprende el Programa de Políticas y Estrategias de Aprendizaje a lo Largo de Toda la Vida, el Programa para el Aprendizaje y la Educación de Adultos, el Programa de Alfabetización y Habilidades Básicas, la Biblioteca, Publicaciones, y Administración.

El Instituto también alberga a un gran número de pasantes, becarios, profesores e investigadores visitantes. La Ciudad Libre y Hanseática de Hamburgo le ofrece el Instituto con sus instalaciones, una villa registrada como monumento histórico, cerca de la Universidad de Hamburgo, una institución con la que el Instituto goza de una sólida alianza.