<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 11:08:02 Dec 05, 2020, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
Inicio

Informe de la conferencia: Conferencia International sobre Ciudades del Aprendizaje; aprendizaje a lo largo de toda la vida para todos: inclusión, prosperidad y sostenibilidad en las ciudades

  • Marzo 2014

La primera Conferencia Internacional sobre Ciudades del Aprendizaje, organizada conjuntamente por la UNESCO, el Ministerio de Educación de China y el Gobierno Municipal de Beijing, tuvo lugar los días 21 al 23 de octubre del 2013, en Beijing. La meta principal de esta conferencia fue movilizar a las ciudades para fomentar un aprendizaje a lo largo de toda la vida para todos como principio rector de la igualdad, justicia y cohesión social y del desarrollo sostenible. Los objetivos fundamentales de la conferencia fueron:

• La aprobación de la Declaración de Beijing sobre la Creación de Ciudades del Aprendizaje y de las Características Fundamentales de las Ciudades del Aprendizaje.

• El intercambio de experiencias y prácticas en el proceso de creación de ciudades del aprendizaje en el plano internacional.

Alrededor de 550 delegados de 102 países asistieron a la conferencia. Entre ellos se encontraban alcaldes, responsables locales de educación, expertos en educación y representantes de las Agencias de las Naciones Unidas, de organizaciones regionales, organizaciones no gubernamentales y de compañías internacionales. Representantes internacionales, nacionales y municipales de alto nivel, entre ellos la Viceprimer Ministra de China, la Sra. Liu Yandong y el alcalde de Beijing, el Sr. Wang Anshun, encabezaron las sesiones plenarias y los foros regionales. Los debates se centraron en las etapas de desarrollo necesarias para convertir a las urbes en ciudades y comunidades del aprendizaje que fomenten una ciudadanía activa, promuevan la prosperidad económica y cultural y sienten las bases para un desarrollo sostenible. La Directora General de la UNESCO, la Sra. Irina Bokova, elogió la conferencia como “una piedra angular” que sirve de “base para el trabajo de la UNESCO en el aprendizaje a lo largo de toda la vida”

 

Descargar:Informe de la conferencia: Conferencia International sobre Ciudades del Aprendizaje; aprendizaje a lo largo de toda la vida para todos: inclusión, prosperidad y sostenibilidad en las ciudades (PDF 1,49 MB)

 

  • Autor/Editor: Jin Yang; Raúl Valdés-Cotera
  • Informe de la conferencia: Conferencia International sobre Ciudades del Aprendizaje; aprendizaje a lo largo de toda la vida para todos: inclusión, prosperidad y sostenibilidad en las ciudades
  • UIL, 2014
  • ISBN
    978-92-820-2115-6
  • Disponible en: Inglés, Francés, Español