<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 00:13:36 Dec 07, 2020, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
Inicio

Un llamamiento a la acción en materia de aprendizaje y educación de adultos: lanzamiento del GRALE 4 en Brasil

19 Octubre 2020

El 30 de septiembre de 2020, la Representación de la UNESCO en Brasil, en asociación con el Instituto de la UNESCO para el Aprendizaje a lo Largo de Toda la Vida (UIL) y la Cátedra de la UNESCO en Educación de Jóvenes y Adultos, presentó la traducción al portugués del cuarto Informe Mundial sobre el Aprendizaje y la Educación de Adultos (GRALE 4) durante un seminario web sobre el aprendizaje a lo largo de toda la vida y la educación de adultos en un contexto marcado por la crisis mundial. Alrededor de 100 expertos y partes interesadas de todo Brasil y otros países debatieron sobre la forma de seguir avanzando en el aprendizaje a lo largo de toda la vida y la educación de adultos en particular.

Publicado por el UIL, el GRALE 4 supervisa en qué medida los Estados miembros de la UNESCO ponen en práctica sus compromisos internacionales en materia de aprendizaje y educación de adultos y refleja los datos presentados por 159 países. Los participantes del evento virtual se hicieron eco del llamamiento del GRALE 4 a favor de un cambio importante en el enfoque del aprendizaje y la educación de adultos, respaldado por una inversión adecuada para garantizar que todos tengan la oportunidad de acceder y beneficiarse del aprendizaje y la educación de adultos y que su contribución a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible se haga plenamente efectiva.

Según el informe, en casi un tercio de los países, menos del 5% de los adultos de 15 años o más edad participan en programas de educación y aprendizaje. Los adultos con discapacidad, los adultos de edad avanzada, los refugiados y migrantes, los grupos minoritarios y otros segmentos desfavorecidos de la sociedad están especialmente infrarrepresentados en los programas de educación de adultos y se ven privados de un acceso fundamental a las oportunidades de aprendizaje a lo largo de toda la vida.

La publicación, cuyo tema es «No dejar a nadie atrás: participación, equidad e inclusión», subraya la necesidad de aumentar la inversión nacional en el AEA, reducir los costes de participación, dar a conocer los beneficios y mejorar la recogida de datos y el seguimiento, en particular en el caso de los grupos desfavorecidos.

Descargue el cuarto Informe Mundial de la UNESCO sobre el Aprendizaje y la Educación de Adultos en inglés, francés, ruso, árabe, and portugués.