<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 04:19:06 Dec 05, 2020, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Acerca de la oficina en Montevideo

La Oficina de la UNESCO en Montevideo se estableció poco después del nacimiento de la Organización a nivel mundial, bajo el nombre de Centro de Cooperación Científica de la UNESCO para América Latina y el Caribe. Fue el primer centro de cooperación científica de la UNESCO en el mundo.

Surgió ante una petición de la Segunda Conferencia General de la UNESCO celebrada en 1947 en Río de Janeiro (Brasil), de convocar a destacados expertos para asesorar a la Organización sobre la mejor manera de ayudar al avance de la ciencia en América Latina. En 1949 se creó el primer Centro de Cooperación Científica de la UNESCO en el mundo: la Oficina Regional de Ciencia y Tecnología para América Latina y el Caribe, con sede en Montevideo.

Con siete décadas de existencia, la Oficina ha visto incrementadas sus funciones y desafíos y hoy su acción se revela a través de un gran número de proyectos que involucran a gobiernos, organizaciones sociales y a la ciudadanía de 33 países y 4 Miembros Asociados de América Latina y el Caribe. 

En su 70° aniversario, la Oficina Regional de Ciencias de la UNESCO para América Latina y el Caribe renueva su compromiso con los principios fundamentales base de su constitución, contribuyendo a la paz mediante la educación, la ciencia, la cultura y la comunicación, a fin de asegurar el respeto universal a la justicia, los derechos humanos y las libertades fundamentales.

Representación

Lidia Brito
Directora de la Oficina Regional de Ciencias de la UNESCO para América Latina y el Caribe.
Corina Fugasot
Asistente Senior de Dirección

Personal a cargo de los programas

Guillermo Anlló
Especialista Regional de Programa. Políticas de Ciencia, Tecnología e Innovación
Miguel de França Doria
Especialista Regional de Programa. Coordinador del Programa Hidrológico Intergubernamental de la UNESCO para ALC
Denise Gorfinkiel
Oficial Nacional de Programa. Programa de Geociencia y Geoparques

Serena Heckler
Especialista Regional de Programa. Ciencias Ecológicas y de la Tierra. Coordinadora del Programa sobre el Hombre y la Biosfera para ALC
Zelmira May
Especialista Nacional de Programa para Educación
Andrés Morales
Especialista Regional. Sector Ciencias Sociales y Humanas

María Elena Pullig
Oficial de Administración y Finanzas
Susana Vidal
Especialista Regional de Programa. Programa para ALC en Bioética y Ética de la Ciencia. Programa de Filosofía y Humanidades. Sector de Ciencias Sociales y Humanas

María Frick
Responsable a.i. Programa de Cultura

Personal de apoyo

Administración

Mauricio Aliani

Alfredo Carve

Felipe Texeira

Eduardo Trápani

Asistentes de programa

Soledad Benítez

Ma. Inés Garese

Cecilia González

Paula Santos

Web y publicaciones

María Noel Pereyra