<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 00:34:34 Dec 07, 2020, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
Inicio

El Informe Mundial sobre el Aprendizaje y la Educación de Adultos de 2019 se centrará en la participación

14 Agosto 2018

El cuarto Informe Mundial sobre el Aprendizaje y la Educación de Adultos (GRALE 4) está en preparación y su publicación está prevista para el 2019. El Instituto de la UNESCO para el Aprendizaje a lo Largo de Toda la Vida (UIL) y los autores y editores del GRALE 4 definieron el esquema del informe y sus capítulos durante una reunión de expertos que tuvo lugar los días 2 y 3 de julio de 2018 en Hamburgo, Alemania. Entretanto, los Estados Miembros de la UNESCO siguen recopilando datos sobre el aprendizaje y la educación de adultos (AEA).

El GRALE 4 presentará información actualizada sobre el progreso y el estado de la cuestión del AEA en todo el mundo, señalando cómo contribuye al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4 sobre educación y a otros ODS. El informe se basará en los principales documentos de la UNESCO sobre el AEA: el Marco de Acción de Belém y la Recomendación sobre el Aprendizaje y la Educación de Adultos de 2015.

La primera parte proporcionará información sobre las políticas del AEA, la gobernanza y financiación, y la participación. Se basará en información de primera mano presentada directamente por los Estados Miembros de la UNESCO.

La segunda parte ofrecerá un análisis más profundo de la participación, centrándose en la inclusión y la equidad. Se esbozarán conceptos específicos de la participación y se examinará cómo se mide la participación en diversos contextos a través de los instrumentos existentes. Presentará un enfoque analítico sobre el tema y se apoyará en una amplia gama de fuentes, entre las que se incluyen los documentos elaborados para la Revisión a Medio Plazo de la CONFINTEA VI, de la sexta Conferencia Internacional de Educación de Adultos, que tuvo lugar en Suwon, en la República de Corea, en 2017.

El GRALE 4 ofrecerá nuevas perspectivas sobre el estado actual del AEA y evaluará su contribución a favor del desarrollo sostenible. Recomendará medidas para "garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos", tal como se establece en el ODS 4.