<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 00:44:38 Dec 07, 2020, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
Inicio

Informe mundial sobre el aprendizaje y la educación de adultos: resumen ejecutivo

  • Septiembre 2009

El primer Informe mundial sobre el aprendizaje y la educación de adultos se basa en 154 Informes nacionales sobre la situación del aprendizaje y la educación de adultos presentados por los Estados Miembros de la UNESCO, cinco Informes regionales sintéticos y documentación secundaria. Su finalidad es presentar un panorama general de las tendencias en el ámbito del aprendizaje y la educación de adultos, y definir los principales problemas que se plantean. Se pretende que sea utilizado como documento de referencia e instrumento de promoción, y sirva de insumo a la CONFINTEA VI.

El Informe mundial se divide en seis capítulos en los que se tratan asuntos fundamentales. En el Capítulo1 se examina el lugar que ocupa la educación de adultos en los programas internacionales de política sobre educación y desarrollo, y se pone de manifiesto la necesidad de situar la educación de adultos en la perspectiva del aprendizaje a lo largo de toda la vida y de adoptar un enfoque basado en las capacidades. En el Capítulo 2 se presentan las novedades relativas a las políticas y la gobernanza, mientras que en el Capítulo 3 se describe la gama de la oferta de educación de adultos y se propone una tipología que permita entender la variedad de la oferta en el sector. En el Capítulo 4 se estudian las tendencias de la participación y el acceso a la educación de adultos y el Capítulo 5 trata de la calidad de ese tipo de educación. En el Capítulo 6 se analiza la situación actual de la financiación de la educación de adultos. En una sección final se presenta una visión general de las tendencias y retos.

Descargar

Informe mundial sobre el aprendizaje y la educación de adultos: resumen ejecutivo (PDF 0,4 MB)

  • Autor/Editor: UNESCO Institute for Lifelong Learning
  • Informe mundial sobre el aprendizaje y la educación de adultos: resumen ejecutivo
  • Instituto de la UNESCO para el Aprendizaje a lo Largo de Toda la Vida - 2009
  • Disponible en: Inglés, Francés, Español