<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 00:30:19 Dec 07, 2020, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
Inicio

La UNESCO prepara su quinto Informe Mundial sobre el Aprendizaje y la Educación de Adultos (GRALE), centrado en la educación para la ciudadanía

20 Mayo 2020

El Instituto de la UNESCO para el Aprendizaje a lo largo de toda la vida (UIL) ha comenzado a preparar el quinto Informe Mundial sobre el Aprendizaje y la Educación de Adultos (GRALE 5) que se publicará en 2022. El 12 de mayo, se celebró la reunión preparatoria de forma virtual para preparar la recopilación y el procesamiento de datos sobre el aprendizaje y la educación de adultos en los Estados miembros de la UNESCO. Asimismo, se especificó el enfoque temático del informe; este año, la educación para la ciudadanía. El informe combinará datos de encuestas, análisis de políticas y estudios de casos para proporcionar a los responsables de la formulación de políticas, investigadores y profesionales un panorama actualizado de la situación del AEA en los Estados miembros de la UNESCO, conjuntamente con un análisis de la educación para la ciudadanía, incluida la educación para la ciudadanía mundial. Ofrecerá recomendaciones para fortalecer el desarrollo del AEA y para promover la ciudadanía activa y mundial. El GRALE 5 se lanzará en la séptima Conferencia Internacional de Educación de Adultos (CONFINTEA VII) que se celebrará en Marruecos en 2022.

Desde 2009, cada tres años, el Instituto de la UNESCO para el Aprendizaje a lo Largo de Toda la Vida (UIL) elabora el Informe Mundial sobre el Aprendizaje y la Educación de Adultos (GRALE). Este Informe Mundial tiene por objeto hacer un seguimiento de las decisiones adoptadas por los Estados miembros de la UNESCO en la sexta Conferencia Internacional de Educación de Adultos (COFINTEA VI), que se incluyen también en el Marco de Acción de Belém (BFA). Además, el GRALE es también el instrumento de supervisión de la Recomendación sobre el aprendizaje y la educación de adultos (RAEA)  de 2015. Aparte de proporcionar información sobre el desarrollo de la educación y el aprendizaje de adultos en el mundo, cada edición del Informe ofrece evidencia sobre la manera en que el AEA puede ayudar a los países a utilizar el AEA como un medio para lograr el desarrollo sostenible.

Más información sobre el GRALE