<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 18:37:31 Dec 04, 2020, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Los futuros de
la educación

aprender a transformarse

Una iniciativa mundial para replantear cómo el conocimiento y el aprendizaje pueden conformar el futuro de la humanidad y del planeta.

De qué trata la iniciativa

La iniciativa de la UNESCO Los futuros de la educación tiene como objetivo repensar la educación y dar forma al futuro.  La iniciativa está catalizando un debate mundial sobre cómo hay que replantear el conocimiento, la educación y el aprendizaje en un mundo de creciente complejidad, incertidumbre y precariedad.

Pensar juntos para que podamos actuar juntos para crear los futuros que queremos.
S.E Mme. SAHLE-WORK ZEWDE
S.E. Sra. SAHLE-WORK ZEWDE

Presidenta, República Democrática Federal de Etiopía
Presidenta, Comisión internacional

La comisión internacional

La Directora General de la UNESCO ha convocado una Comisión Internacional independiente para que trabaje bajo el liderazgo de la Presidenta de la República Democrática Federal de Etiopía , Su Excelencia la Presidenta Sahle-Work Zewde, y elabore un informe mundial sobre los Futuros de la Educación. Los miembros de la comisión son líderes de pensamiento de los mundos de la política, la academia, las artes, la ciencia, las empresas y la educación. La Comisión estudiará detenidamente las aportaciones recibidas a través de los procesos de consulta. Esta inteligencia colectiva se plasmará en el informe mundial y en otros productos del conocimiento relacionados con la iniciativa.

La Comisión se centrará en repensar el papel de la educación,
aprendizaje y conocimiento a la luz de los enormes desafíos y oportunidades
de futuros predichos, posibles y preferidos.

¡Implicarse en el proyecto!

Tu voz cuenta y tu perspectiva importa. ¡Forma parte de esta iniciativa mundial!

La iniciativa Los futuros de la educación: aprender a transformarse trata de suscitar diálogos sobre cómo el conocimiento y el aprendizaje pueden moldear el futuro de la humanidad y del planeta. Las aportaciones de individuos, redes y organizaciones alimentarán el trabajo de la Comisión Internacional y darán forma al debate mundial.

Necesitamos pensar juntos a fin de actuar juntos y forjar los futuros que queremos.

Get Involved

Necesitamos pensar juntos a fin de actuar juntos y forjar los futuros que queremos

¡El proceso de consulta global está abierto!

Comunicación y recursos

Invita a los demás a que se impliquen en Los futuros de la educación y a que compartan sus ideas descargándote materiales de comunicación y promoviéndolos en tus redes.

young woman with a tablet

Contacto

UNESCO Headquarters

7 Place de Fontenoy
75007 Paris, France

Investigación y Prospectiva en Educación

futuresofeducation@unesco.org

Síguenos