<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 00:47:47 Dec 07, 2020, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
Inicio

Alfabetización y educación para la democracia: hitos esenciales para el avance de los ODS durante y después del COVID-19

13 Octubre 2020

Nueva York: El 8 de octubre de 2020, la UNESCO presentó el informe de la Secretaría General de las Naciones Unidas sobre la alfabetización y sus vínculos con la vida, el trabajo, el aprendizaje permanente y la educación para la democracia en la Tercera Comisión de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

En su intervención ante la Tercera Comisión de la Asamblea General de las Naciones Unidas durante una reunión virtual, la Sra. Stefania Giannini, subdirectora general de Educación de la UNESCO, presentó el informe de la Secretaría General de las Naciones Unidas titulado La alfabetización y sus vínculos con la vida, el trabajo, el aprendizaje permanente y la educación para la democracia.

El informe identifica los progresos realizados en materia de alfabetización, con especial atención a los jóvenes y los adultos. En el informe se formulan recomendaciones para una mayor promoción de la alfabetización en el marco de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, dado que se trata de la mayor interrupción de la educación, tal como se describe en el informe de políticas de la Secretaría General de las Naciones Unidas. El informe, en el que se examinan las tendencias mundiales en el ámbito de la educación para la democracia, conforme a lo solicitado por la Asamblea General en su resolución 73/134, también contiene información sobre los principales medidas adoptadas por los Estados miembros, el sistema de las Naciones Unidas y las partes interesadas pertinentes para abordar el tema y su relación intrínseca con los derechos humanos y las libertades fundamentales.

Leer el artículo completo (en inglés)

Información adicional

Informe de la Secretaría General de las Naciones Unidas La alfabetización y sus vínculos con la vida, el trabajo, el aprendizaje permanente y la educación para la democracia.

Alianza Mundial para la Alfabetización