<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 01:12:06 Dec 07, 2020, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
Inicio

¡La LitBase cumple 10 años!

1 Abril 2019

El 25 de marzo de 2019 se cumplió el décimo aniversario de la creación de la Base de Datos de Prácticas Efectivas de Alfabetización y Aritmética (LitBase), una colección en línea de programas de alfabetización de jóvenes y adultos de todo el mundo que recoge las mejores prácticas.

 

 

El Instituto de la UNESCO para el Aprendizaje a lo Largo de Toda la Vida (UIL) estableció la base de datos en 2009 como parte de la Iniciativa de Alfabetización: Saber para Poder (LIFE[1] por sus siglas en inglés) de la UNESCO, que surgió en 2006 con el fin de apoyar a los países a conseguir que sus tasas de alfabetización de adultos aumentasen un 50 por ciento para 2015.

La LitBase proporciona a los responsables de la formulación de políticas, investigadores, directores de programas de alfabetización y otras partes interesadas información sobre el diseño, la implementación, el seguimiento y la evaluación de programas de alfabetización destacables. Presenta alrededor de 220 estudios de caso sobre programas de alfabetización de jóvenes y adultos de unos 100 países, todos ellos disponibles gratuitamente en inglés, francés y español. La base de datos no deja de crecer y se añaden nuevos estudios de caso de forma continuada.

A partir de los estudios de caso, el UIL ha publicado seis recopilaciones temáticas de estudios de caso sobre el aprendizaje familiar, el desarrollo sostenible, la autonomía de la mujer, las TIC, la alfabetización plurilingüe y multicultural y la manera de fomentar un entorno alfabetizado

El UIL seguirá promoviendo la LitBase como recurso mundial en el campo de la alfabetización de jóvenes y adultos.

Para más información, visite la LitBase




[1] LIFE es un mecanismo operativo para la puesta en práctica del Decenio de las Naciones Unidas de la Alfabetización (2003-2015).