<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 01:11:03 Dec 07, 2020, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
Inicio

Reducir la Brecha de Género: Empoderar a las Mujeres a través de Programas de Alfabetización

  • Septiembre 2015

"Dotando a las mujeres jóvenes y adultas con habilidades de alfabetización, aritmética y básicas y brindándoles oportunidades de aprendizaje de calidad, podemos apoyar su empoderamiento y el de las familias, comunidades y sociedades", dice Arne Carlsen, Director del Instituto de la UNESCO para el Aprendizaje a lo Largo de toda la Vida (UIL).

Respondiendo al continuo interés que tienen las partes interesadas de los Estados Miembros en tomar prestados ejemplos de prácticas de alfabetización que mejoran la igualdad de género, UIL ha publicado una segunda edición de una recopilación de estudios de caso de programas de alfabetización prometedores, que buscan empoderar a las mujeres. El título de esta publicación es Reducir la Brecha de Género: Empoderar a las Mujeres a través de Programas de Alfabetización, que fue publicada originalmente en 2013 con el nombre de Programas de Alfabetización con un Enfoque en las Mujeres para Reducir las Desigualdades de Género).
Los ejemplos de prácticas efectivas de alfabetización y aritmética que se destacan en esta recopilación, dan cuenta de cómo la transversalidad de género en el aprendizaje de adultos ha sido aplicado con éxito en diferentes contextos y países de todas las regiones del mundo. Los estudios de caso incluidos en esta publicación comparten experiencias y lecciones únicas acerca de cómo reducir las disparidades de género en y a través de la alfabetización y la educación básica de adultos. Los estudios de casos han sido tomados de dieciocho países y también se encuentran disponibles en la Base de Datos de Prácticas Efectivas de Alfabetización y Aritmética de la UNESCO (LitBase).

Descargar

Narrowing the Gender Gap: Empowering Women through Literacy Programmes (PDF 5,0 MB; inglés)

  • Autor/Editor: Ulrike Hanemann; Cassandra Scarpino
  • Narrowing the Gender Gap: Empowering Women through Literacy Programmes
  • UIL, 2015
  • ISBN
    978-92-820-1186-7
  • Disponible en: Inglés, Francés