<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 10:41:50 Dec 05, 2020, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Construir la paz en la mente de los hombres y de las mujeres

Día Internacional del Migrante

18 diciembre

El 4 de diciembre de 2000, la Asamblea General, teniendo en cuenta el gran y creciente número de migrantes en el mundo, proclamó el 18 de diciembre Día Internacional del Migrante (A/RES/55/93). Ese día, en 1990, la Asamblea aprobó la Convención Internacional sobre la protección de los derechos de todos los trabajadores migratorios y de sus familiares (A/RES/45/158).

La migración es un fenómeno mundial impulsado por muchas fuerzas. Estas comienzan con aspiraciones de dignidad, seguridad y paz. La decisión de salir de casa es siempre extrema y, con demasiada frecuencia, el comienzo de un viaje peligroso, a veces con un final fatal.

La UNESCO está actuando para promover los compromisos relacionados con la migración del Programa de Desarrollo Sostenible para 2030. Esto comienza con la educación, promoviendo el acceso a una educación de calidad para los refugiados sirios y facilitando el reconocimiento de los diplomas y títulos de educación.

A través de nuestra Coalición Internacional de Ciudades Inclusivas y Sostenibles, promovemos un enfoque de bienvenida hacia los migrantes a nivel local. Estamos reforzando las capacidades de los periodistas para abordar las narrativas negativas y poner de relieve las historias de los migrantes. La UNESCO está profundamente comprometida con los asociados de las Naciones Unidas, a través del Grupo Mundial sobre Migración, en la elaboración de un pacto mundial para una migración más segura, ordenada y regular.

La Agenda 2030 promete no dejar a nadie atrás - esto debe incluir a todos los migrantes. Proteger sus derechos y su dignidad significa responder a las necesidades humanitarias y promover el desarrollo sostenible. Fundamentalmente, se trata de defender nuestra humanidad común a través de la solidaridad en la acción.

MENSAJE DE LA DIRECTORA GENERAL

"Fraternidad, solidaridad, dignidad yhumanidad: estos valores, para los migrantes y refugiados, son más que meras ilusiones. Representan la promesa de un futuro más deseable, un futuro que es nuestro deber ofrecerles."

- Audrey Azoulay, Directora General de la UNESCO

Descargue el mensaje completo en formato PDF:
English | Français | Español | Русский | العربية | 中文