<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 09:16:20 Dec 11, 2020, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Cómo proponer nuevas referencias para su inclusión en la Bibliografía

Todo investigador o lector de publicaciones científicas está invitado a contribuir a la Bibliografía de Investigaciones sobre la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial (BICSPCI). Para hacerlo, debe posee una cuenta en el Sistema de Gestión de Conocimientos de la Convención de 2003 y manifestar su interés a través de su espacio personal (pestaña “Reasearch activities”).

1- Cree una cuenta en el sitio web del PCI si aún no posee una

  • Si aún no tiene una cuenta en el sitio web del PCI, cree una cuenta, valídela y complete los datos de la pestaña “Research activities”;
  • Si ya dispone de una cuenta pero no encuentra el botón “Añadir una referencia bibliográfica”, acceda a su espacio personal y complete los datos de la pestaña “Research activities”.

2- Haga clic en el botón “Añadir una referencia bibliográfica”

Añadir una referencia bibliográfica

Puede proponer la inclusión de una nueva referencia bibliográfica haciendo clic en el botón ‘Añadir una referencia bibliográfica’ que encontrará en la página principal de la Bibliografía, justo encima de la lista de referencias.

3- Seleccione el tipo de recurso bibliográfico y complete la ficha

Asegúrese de que el documento se ajusta al alcance de la Bilbiografía y no figure ya en ella.

Si tiene dudas sobre cómo rellenar la información que se pide en determinados campos, consulte la estructura de datos.
Siempre que sea posible, incluya un resumen y la URL del documento.

4- Indexe el documento

Indexe la referencia bibliográfica que ha propuesto atendiendo a los siguientes criterios:

La indexación maximizará la utilidad de las referencias recopiladas y permitirá recuperar información en diferentes idiomas.

Country/ies
(País o países) En el caso de que el documento proporcione información sobre países específicos
Element(s)
(Elemento o elementos) En el caso de que el documento se refiera a uno o más elementos inscritos en las listas de la Convención de 2003
Themes
(Temas) Conceptos generales pertinentes para el alcance de esta Bibliografía
Esferas temáticas
Marcos internacionales
Peligros o amenazas
Languages
(Idiomas) Sirve para indicar en qué idioma está disponible el documento

5- Cargue la versión íntegra del documento

El público tendrá acceso a la ficha bibliográfica, no al texto completo.

Aunque es opcional, se recomienda cargar la versión íntegra del documento. El texto completo solo se pondrá a disposición de los revisores para que puedan evaluar si el documento se ajusta al alcance de la Bibliografía.

Tras ser enviado, el documento quedará sujeto a revisión antes de incluirse en la versión pública de la Bibliografía (el proceso puede durar varias semanas).

Top