<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 01:32:14 Dec 07, 2020, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
Inicio

Instrucciones para los autores

La Revista Internacional de Educación - Journal of Lifelong Learning (IRE, por sus siglas en inglés) publica artículos originales en las áreas de educación internacional y comparada y el aprendizaje a lo largo de toda la vida. La IRE sólo puede aceptar contribuciones que no hayan sido publicadas en otro lugar, aunque en casos excepcionales, pueden aceptarse artículos que hayan sido publicados con anterioridad únicamente en revistas de circulación nacional. En ocasiones, el Editor Ejecutivo solicita contribuciones en temas clave.

Las contribuciones se publican en inglés o francés. La Oficina de Redacción está dispuesta a considerar presentaciones en otros idiomas a condición de que se adjunte un breve resumen en uno de los dos idiomas anteriores. Si la obra es aceptada, el autor deberá tramitar su traducción competente en inglés o francés.

Se aceptan tres tipos de contribuciones: artículos, notas de investigación y reseñas de libros.

  • Los artículos consisten en un completo análisis conceptual o empírico sobre de temas, contenidos e investigaciones con importancia internacional o comparativa para el aprendizaje a lo largo de la vida y la educación. Los artículos no deben exceder las 6.000 palabras (excluyendo el resumen y la bibliografía).
  • Las notas de investigación son informes breves y descriptivos de innovaciones educativas, resultados de investigaciones provisionales o evaluaciones de iniciativas o medidas de política. Dichas contribuciones pueden referirse únicamente a un contexto nacional o regional, pero el tema que abordan debe ser pertinente para un público internacional. Las notas no deben exceder las 3.000 palabras de extensión.
  • Las reseñas de libros pueden ser en inglés o francés. En cuanto a la extensión, ésta no debe exceder las 1.000 palabras. Se les aplican las mismas reglas de estilo y presentación. Cada reseña debe estar encabezada por los detalles del libro, como se muestra en el siguiente ejemplo:

Lifelong learning in Europe: Equity and efficiency in the balance
Por Sheila Riddell, Jörg Markowitsch y Elisabet Weedon. The Policy Press, Bristol, 2012. 224 pp. ISBN 978-1-44730-013-7 (hbk)

La IRE realiza un procedimiento de revisión de doble ciego: los autores no conocen la identidad de los revisores pares de su artículo, y los revisores no saben la identidad del autor (es). A éstos últimos se les pide:

1) un manuscrito anónimo, sin los nombres y afiliaciones de los autores en el texto o en la portada. Se deben evitar las citas y referencias auto-identificables en el texto del artículo y

2) una portada separada, que contenga el título del artículo, todos los nombres de los autores, afiliaciones y la información de contacto (direcciones de correo electrónico) de todos los autores, uno de los cuales debe ser designado como el autor correspondiente. En esta página se deben incluir también todos los agradecimientos, declaraciones o información de financiación.

Requisitos legales

La presentación de un manuscrito implica que el trabajo descrito no haya sido publicado anteriormente; que no esté siendo considerado para su publicación en ningún otro lugar; que su publicación haya sido aprobada por todos los coautores, si es que hubiese, así como por las autoridades responsables - tácita o explícitamente - en el instituto donde se realizó la obra. Si hubiese alguna demanda de indemnización, el editor no será considerado responsable legalmente.

Permisos

Los autores que deseen incluir figuras, cuadros o pasajes de texto que ya han sido publicados en otro lugar, deben obtener permiso del dueño de los derechos de autor, tanto para el formato impreso como el que está en línea e incluir evidencia de que dicho permiso ha sido concedido al momento de presentar sus artículos. Cualquier material que se reciba sin dicha evidencia, se asumirá que proviene de los autores. Algunos editores no otorgan derechos electrónicos de forma gratuita y el editor de la Revista Internacional de Educación no podrá reembolsar los costos en los que se haya incurrido para la obtención de estos permisos.

Preparación del manuscrito

Idioma

IRE considera artículos en inglés y francés. Para el inglés se utilizan las reglas de ortografía inglesas.

Portada

Debe incluir:

  • Un título conciso e informativo
  • El (los) nombre (s) del (de los) autor (es)
  • La (s) afiliación (es), dirección (es) y dirección de correo electrónico del autor (es)

Resumen

Debe tener entre 150 y 250 palabras. No debe contener abreviaturas/acrónimos no definidos ni referencias.

Palabras clave

Éstas son muy importantes para permitir que su artículo sea encontrado rápidamente mediante las búsquedas en línea. Proporcione sólo de 4 a 6 palabras clave que pueden ser utilizadas para efectos de indexación.

Formato de texto

  • Los manuscritos deben presentarse como archivos Word (.doc o .docx).
  • Utilice una fuente normal y sencilla para el texto (Times New Roman de 12 puntos).
  • Use cursivas para el énfasis, títulos de libros y palabras extranjeras.
  • Utilice la función de numeración automática de páginas para numerar las páginas.
  • No utilice las funciones de campo.
  • Utilice tabulaciones u otros comandos para sangrías, no la barra espaciadora.
  • Para crear cuadros, utilice la función de cuadro, no hojas de cálculo.
  • Utilice el editor de ecuaciones o MathType.
  • Guarde el archivo en formato .doc (versiones anteriores de Word) o en formato .docx (Word 2007 o posterior)
  • Los manuscritos con contenido matemático también pueden ser presentados en formato de texto enriquecido (.rtf)

Encabezados

No utilice más de tres niveles de encabezados visualizados.

Abreviaciones

Las abreviaturas/acrónimos deben ser definidos en la primera mención y usados consistentemente después de eso. [Ejemplo: El Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA) es un estudio ...]

Notas a pie de página

Las notas a pie de página pueden utilizarse para proporcionar información adicional, que puede incluir la citación de una referencia que está incluidoa en la lista de referencias. No deben consistir únicamente en una cita de referencia, y nunca deben incluir los detalles bibliográficos de una referencia. Tampoco deben contener cifras ni cuadros. Las notas a pie de página se numeran consecutivamente (utilizando la función de nota al pie en Word). Las notas a pie de página pertenecientes a cuadros, deben indicarse con letras minúsculas en superíndice (o asteriscos para valores de significación y otros datos estadísticos) y colocadas directamente debajo del cuadro (no en la parte inferior de la página). Siempre utilice notas a pie de página en vez de notas finales.

Agradecimientos

Los agradecimientos a personas, subvenciones, fondos, etc. deben colocarse en una sección separada antes de la lista de referencias. Los nombres de las organizaciones financiadoras deben ser detallados en su totalidad.

Citas

Por favor cite sus referencias en el texto por nombre y año entre paréntesis. Algunos ejemplos:

  • La investigación de la negociación abarca muchas disciplinas (Thompson 1990).
  • Este resultado fue posteriormente contradicho (Becker y Seligman 1996).
  • Este efecto ha sido ampliamente estudiado (Abbott 1991; Barakat et al. 1995; Kelso y Smith 1998; Medvec et al. 1993).

Lista de referencias

Ésta debe incluir únicamente las obras que se citan en el texto y que han sido publicadas o aceptadas para su publicación. Las comunicaciones personales y las obras inéditas sólo debe ser mencionadas en el texto. No utilice notas a pie de página como sustituto de una lista de referencias. Las entradas de la lista de referencias deben ser ordenadas por orden alfabético, de acuerdo a los apellidos del primer autor de cada obra. Los títulos de revistas y libros deben estar en cursiva.

  • Artículo de revista

Bhola, H. S. (1998). World trends and issues in adult education on the eve of the twenty-first century. Revista Internacional de Educación, 44(5–6), 485–506.

  • Libro

Coombs, P. H. (1968). The world educational crisis: A systems analysis. Oxford: Oxford University Press.

  • Capítulo de libro

Rubenson, K. (2006). Constructing the lifelong learning paradigm: Competing visions from the OECD and UNESCO. In S. Ellers (ed.), Milestones in adult education (pp. 63–78). Copenhague: Danish University Press.

  • Documento en línea

Banco Mundial (2013). World DataBank: Education statistics – all indicators. Consultado el 13 de noviembre desde http://databank.worldbank.org/data/views/variableSelection/selectvariables.aspx?source=education-statistics-~-all-indicators.

Cuadros

  • Todos los cuadros deben numerarse con números arábigos.
  • Los cuadros siempre deben ser citados en el texto en orden numérico consecutivo.
  • Para cada cuadro, proporcione un título de cuadro (colocado encima de éste) y una clave (situada debajo de éste), explicando de forma clara y concisa los componentes del cuadro.
  • Identifique cualquier material previamente publicado, dando la fuente original en forma de referencia al final de la clave del cuadro.

Las notas a pie de los cuadros deben indicarse mediante letras minúsculas en superíndice (o asteriscos para los valores de significación y otros datos estadísticos) y deben colocarse inmediatamente debajo del cuerpo del cuadro.

Figuras

  • Por favor suministre electrónicamente todas las figuras, indicando el programa de gráficos que se ha utilizado para crear el dibujo.
  • El formato preferido para gráficos vectoriales es EPS; para semitonos, por favor utilice el formato TIFF.
  • Los gráficos vectoriales que contienen fuentes, deben tenerlas incrustadas en los archivos.
  • Nombre los archivos de su figura con "Fig" y el número de la figura, por ejemplo, Fig1.eps.

Para obtener instrucciones más detalladas sobre figuras, ilustraciones y materiales complementarios, visite el sitio web de la revista en http://www.springer.com/11159 y haga clic en "Instrucciones para los autores"

Después de la aceptación

Después de la aceptación definitiva de su artículo corregido, recibirá un enlace a la Author Query Application (solicitud de consulta de autor) en el sitio web de Springer, donde se le pedirá que firme la Copyright Transfer Statement (declaración de cesión de derechos de autor) en línea y que elija entre una separata electrónica gratuita o 50 separatas en papel gratuitas. De manera alternativa, se aplicarán cargos si usted indica que desea ordenar Open Choice y/o que sus figuras sean impresas en color, Una vez que la Solicitud de Consulta de Autor ha sido completada, su artículo será tramitado y usted recibirá las pruebas.

Open Choice

Además del proceso de publicación normal (en el que se envía un artículo a la revista y se les concede acceso a los clientes que han comprado una suscripción a dicho artículo), Springer ofrece una opción alternativa de publicación: Springer Open Choice. Un artículo de Springer Open Choice recibe todos los beneficios de un artículo basado en una suscripción regular, pero además, está disponible públicamente a través de la plataforma online SpringerLink de Springer. Los artículos de Open Choice no requieren que los autores cedan sus derechos, pues los derechos de autor permanecen con el autor. Al optar por el acceso abierto, los autores aceptan la licencia Springer Open Choice. Lamentamos que Springer Open Choice no pueda ser solicitado para aquellos artículos que ya han sido publicados.

Cesión de derechos de autor

A los autores que no deseen pagar por Open Choice, se les solicita que le cedan al editor los derechos de autor del artículo (o que le concedan a la editorial los derechos exclusivos de publicación y difusión). Esto garantizará la más amplia protección y difusión posible de la información, en virtud de las leyes de derecho de autor.

Separatas

Las separatas adicionales pueden ser ordenadas por el autor correspondiente.

Ilustraciones en color

La publicación en línea de las ilustraciones en color es gratuita. Para el color en la versión impresa, se espera que los autores hagan una contribución por los costos adicionales.

Revisión

El propósito de la revisión es comprobar errores de composición o conversión y la integridad y exactitud del texto, cuadros y figuras. Sin la aprobación del Editor no se permiten cambios sustanciales en el contenido (por ejemplo, nuevos resultados, valores corregidos, título y autoría). Después de la publicación en línea, los cambios adicionales sólo pueden hacerse en forma de un Erratum, un documento separado que se vincule al artículo mediante un hipervínculo.

Online First

El artículo se publicará en línea después de recibir las pruebas corregidas. Esta es la primera publicación oficial que ya puede ser citada con el Identificador de Objetos Digitales (DOI, por sus siglas en inglés). Después de la presentación de la versión impresa, el artículo también puede ser citado por asunto y números de página.