<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 23:40:05 Dec 04, 2020, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
Inicio

Programa de Becas de UIL para el Aprendizaje y la Educación de Adultos

Los Estados Miembros de la UNESCO se han comprometido a mejorar sus políticas y prácticas de aprendizaje y educación de adultos (AEA). El Programa de Becas CONFINTEA, organizado por el Instituto de la UNESCO para el Aprendizaje a lo Largo de Toda la Vida (UIL), apoya a los países en la puesta en práctica de sus compromisos relacionados al AEA. Reconoce el importante papel que tiene el AEA en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y las metas del Marco de Acción Educación 2030. Desde 2011, UIL ha otorgado becas a 38 funcionarios gubernamentales y representantes de la sociedad civil de 32 países.

Listado complete de Becarios y Proyectos

Nota de antecedentes sobre el Programa de Becas

i)¿Qué hacen los becarios CONFINTEA?

Los becarios participan en un intenso programa de formación de un mes, organizado por UIL en Hamburgo, Alemania.

Durante su estancia, que generalmente tiene lugar en los meses de octubre y noviembre, ellos:

Una vez que el programa ha concluido, se espera que los becarios proporcionen informes periódicos sobre la implementación de su estrategia y otras actividades de seguimiento.

ii)¿Quién puede postular a una beca?

Las becas CONFINTEA se ofrecen a funcionarios gubernamentales o representantes de organizaciones de la sociedad civil que trabajan en puestos clave en el ámbito del aprendizaje y la educación de adultos en los Estados Miembros de la UNESCO, en particular en el Sur. Al otorgar las becas CONFINTEA, UIL busca un equilibrio geográfico (regional y nacional) y de género.

Los candidatos para las becas de la CONFINTEA deben:

  • Tener una amplia experiencia - ya sea en el gobierno o la sociedad civil, o como investigador - en aprendizaje y educación de adultos;
  • Estar involucrado en la formulación de políticas o en la planificación e implementación de programas a nivel nacional; Además, una ventaja sería tener participación en actividades nacionales relacionadas con los preparativos, la aplicación o el seguimiento de la CONFINTEA VI; y
  • Tener un inglés fluido tanto hablado como escrito e, idealmente, un conocimiento práctico de otro idioma de las Naciones Unidas o de la UNESCO.

iii)¿Cómo postular a una beca?

Los candidatos interesados deben presentar:

  • Una propuesta escrita
  • Un curriculum vitae actualizado
  • Una carta de motivación

Las propuestas deben considerar cuidadosamente la implementación del Marco de Acción de Belém en uno de los Estados Miembros de la UNESCO. Suscríbase a nuestro boletín para estar informado sobre las próximas convocatorias.

iv)Información adicional

Durante su estancia en UIL, a los candidatos seleccionados se les proporcionan dietas diarias. También están cubiertos los costos de alojamiento, viajes y visas. Para más información, póngase en contacto con la Coordinadora de Becas CONFINTEA, Srta. Angela Owusu-Boampong.