<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 02:52:03 Dec 14, 2020, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

MI HISTORIA COVID-19 #YOUTHOFUNESCO

© UNESCO

¡Cuéntanos tu historia!

¡Hola!

Si has llegado hasta esta página es porque algo de la campaña Mi historia COVID-19 #YouthOfUNESCO te ha llamado la atención.

¿Y de qué se trata? ¡Se trata de TÍ! 

Cuéntale al mundo TU propia experiencia de esta pandemia de COVID-19. Durante las últimas semanas y meses seguramente has reaccionado tomando medidas y desarrollado muchas ideas creativas para afrontar este difícil momento, ya sea ayudando a tu comunidad, encontrando formas innovadoras de aprender, manteniendo un espíritu positivo, cuidando de tu familia y amigos, y mucho más.

Esta es una invitación abierta a todas y a todos, una invitación para compartir historias e inspirarnos:

  • Si eres un amante de la escritura, comparte tu historia a través de un texto corto. Escribe tu historia aquí.
  • Si te inspiran más los dispositivos móviles, comparte tu historia en un video corto o cortometraje. Es fácil, y además hemos creado plantillas para que las puedas utilizar. Todo lo que tienes que hacer es registrarte, y después grabar y enviar tu video. Haz clic aquí para empezar.

 

  ¡Escribe tu historia!

   ¡Graba tu video!

 

¡Los jóvenes primero!

Esta iniciativa de narración de historias forma parte de la respuesta de la UNESCO a la pandemia de COVID-19. Tiene como objetivo destacar a los jóvenes - sus sentimientos, sus acciones, su desarrollo en estos tiempos difíciles.

Algunos medios de comunicación han informado de acciones negativas y a veces incluso han estigmatizado a los jóvenes por su reacción a la COVID-19. "Los jóvenes no respetan el confinamiento", "Los jóvenes no se preocupan por la propagación del virus", son sólo algunos ejemplos que han aparecido en algunos titulares. 

Sin embargo, a diario, los jóvenes están demostrando ser actores clave en la búsqueda de soluciones a los problemas mundiales, desde la lucha contra la discriminación hasta el cambio climático, la igualdad de género y muchas otras cuestiones más. Hoy, en esta época de crisis sanitaria sin precedentes, estáis de nuevo en primera línea. Y cada vez más estáis liderando el camino para inventar nuevas formas de solidaridad.

 

Compartir es cuidar de los demás

Compartir es cuidar de los demás, y por ello os invitamos a haceros oír compartiendo vuestras historias a través de nuestras redes sociales (cuentas de Twitter, Facebook e Instragram de la UNESCO), nuestro sitio web (sitio web de la UNESCO), nuestras oficinas sobre el terreno y nuestras redes en todo el mundo.

Eso no es todo - los testimonios escritos y en vídeo también contribuirán al proyecto "Los jóvenes como investigadores - COVID-19", que reunirá y consolidará conocimientos y datos sobre posturas a favor y en contra de los jóvenes en torno a una serie de cuestiones clave derivadas de la crisis de COVID-19 (por ejemplo, la desigualdad y la discriminación). En el proyecto también se examinarán las repercusiones de la crisis en los jóvenes (en particular en las mujeres jóvenes, que no asisten a la escuela o están desempleadas como consecuencia de la crisis) y la forma en que afecta o desencadena su capacidad de recuperación. El proyecto, desarrollado en colaboración con las Cátedras UNESCO, proporcionará una base para el desarrollo de aptitudes y la movilización virtual de los jóvenes para la recopilación y el análisis de datos.

© Shutterstock.com/vic josh