<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 10:16:54 Dec 05, 2020, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Evaluaciones, auditorías y gobernanza

2020 – Consulta con los órganos rectores de la Convención de 2003

De conformidad con la resolución 39 C/87 de la Conferencia General de la UNESCO y, en particular, con la recomendación núm. 74 del Grupo de Trabajo sobre la Gobernanza de la UNESCO, cabe esperar que todos los órganos internacionales e intergubernamentales de la UNESCO realicen contribuciones oficiales al proyecto de estrategia a plazo medio para 2022-2029 (41 C/4) y al proyecto de programa y presupuesto para 2022-2025 (41 C/5).
En vista de este proceso de consulta, se invita a los Estados Partes en la Convención de 2003 a participar en la siguiente encuesta en línea con el fin de compartir opiniones estratégicas y orientaciones programáticas para la aplicación de la Convención de 2003 durante el período 2022-2029.

  • Cada Estado Parte debe enviar una sola respuesta. La encuesta debe ser completada por la autoridad nacional competente en materia de patrimonio cultural inmaterial en cada país.
  • La encuesta está disponible en inglés|francés.
  • El plazo para realizar la encuesta acaba el 29 de mayo de 2020.

2016 – Creación de un grupo de trabajo de composición abierta sobre gobernanza

En su 38.a reunión, la Conferencia General estableció un grupo de trabajo de composición abierta sobre la gobernanza, los procedimientos y los métodos de trabajo de los órganos rectores de la UNESCO (38 C/Resolución 101). Asimismo, se alentó a todos los programas, comités y órganos intergubernamentales de la Convención a incluir en sus agendas, a ser posible en 2016, un punto relativo a la aplicación de las recomendaciones contenidas en el informe del Auditor Externo que figura en el documento 38 C/23, mejorar su gobernanza a través de medidas concretas y comunicar sus propuestas al presidente del grupo de trabajo de composición abierta:

2013 – Auditoría y evaluación de la labor normativa de la UNESCO a través del Servicio de Supervisión Interna

En 2013, el Servicio de Supervisión Interna de la UNESCO llevó a cabo una evaluación de la labor normativa del Sector de Cultura de la UNESCO. Se centró en evaluar la eficacia de la labor normativa del Sector de Cultura de la UNESCO, haciendo hincapié en la repercusión de dicha labor en las legislaciones, las políticas y las estrategias de los Estados Partes en las convenciones relativas a la cultura, y en la aplicación de las convenciones de la UNESCO en el ámbito nacional:

  • Informe sobre la evaluación de la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial
    IOS/EVS/PI/129 REV (octubre de 2013): inglés|francés|español|árabe

De manera simultánea, se llevó a cabo una auditoría de los métodos de trabajo de las seis convenciones relativas a la cultura:

  • Informe de auditoría sobre los métodos de trabajo de las seis convenciones relativas a la cultura
    IOS/AUD/2013/06 (septiembre de 2013): inglés|francés
Top