<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 10:57:14 Dec 05, 2020, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Legislación

La Convención de 2003, el primer instrumento multilateral vinculante para la salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial, enrique y complementa los acuerdos, recomendaciones y resoluciones internacional en vigor relativos al patrimonio cultural y natural.

La principal medida de salvaguardia que se propone en la Convención es la elaboración de inventarios. Sin embargo, también se alienta a los Estados Partes a adoptar las medidas jurídicas, técnicas, administrativas y financieras pertinentes para:

  • favorecer la creación o el fortalecimiento de instituciones de formación en gestión del patrimonio cultural inmaterial y transmisión de dicho patrimonio a través de foros y espacios destinados a su manifestación y expresión;
  • garantizar el acceso al patrimonio cultural inmaterial, respetando al mismo tiempo los usos consuetudinarios por los que se rige el acceso a determinados aspectos de dicho patrimonio;
  • crear instituciones de documentación sobre el patrimonio cultural inmaterial y facilitar el acceso a ellas.
Top