<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 20:59:08 Dec 11, 2020, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
  • Asistencia financiera:
    • 213.260 US$ otorgado en 2019
  • Fechas de implementación:
    • 20/02/2020 - 15/07/2022
  • Documentos:

Países beneficiarios: Albania

Resumen:

Este proyecto de 26 meses de duración va a ser llevado a cabo por el Ministerio de Cultura de Albania para realizar un inventario del patrimonio cultural inmaterial del país en colaboración con las comunidades, elaborando planes específicos destinados a salvaguardarlo y transmitirlo a las generaciones venideras. Aunque ya se ha realizado una labor considerable en pro de la salvaguardia del patrimonio vivo albanés, sigue pendiente la tarea de realizar a fondo un inventario nacional con la participación efectiva de las comunidades locales. Para subsanar esta situación, el proyecto prevé elaborar un método de inventario y aplicarlo en un principio en tres distritos del país escogidos ex profeso. En la primera etapa se organizarán cursos de formación y talleres para elaborar ese método, y en la segunda se efectuará el inventario de los elementos del patrimonio vivo de las zonas seleccionadas, abarcando los pertenecientes a cinco minorías etnolingüísticas. Las finalidades concretas del proyecto son: crear un mecanismo que facilite una mejor participación de las comunidades en la salvaguardia; colmar las carencias del limitado inventario nacional existente y ampliarlo en los tres distritos escogidos; y consolidar la transmisión de competencias prácticas y conocimientos vinculados al patrimonio cultural vivo en esos distritos. Las comunidades y los depositarios de ese patrimonio serán elementos centrales del proyecto, a diferencia de lo ocurrido en las anteriores actividades en materia de inventarios realizadas en el país. Se prevé que de aquí a 2022 este proyecto desemboque en la compilación de un inventario nacional completo.

21/09/2020 - 31/08/2023 – Safeguarding of Okuruuo through community-based capacity building, inventorying and documentation interventions in Namibia20/02/2020 - 18/02/2022 – Pilot project to create a local ICH management committee and first steps towards a national strategy for decentralized ICH management

Top