<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 00:21:29 Dec 12, 2020, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
  • Presupuesto del proyecto:
    • 149.986 US$
  • :
    • Japan Funds-in-Trust
  • Fechas de implementación:
    • 01/01/2005 - 01/12/2007

Países beneficiarios: Indonesia

Resumen:

Para infundir vida a sus títeres de refinada artesanía, el titiritero manipula sus articulaciones mediante varillas, acompañando el espectáculo un narrador y una orquesta de gamelán. Estas obras combinan mitos locales, epopeyas hindúes y narraciones persas con temáticas contemporáneas.

Aunque este proyecto abarca muchas actividades, como la investigación sobre el terreno, la documentación y una publicación sobre el wayang, su elemento más importante es un programa de formación a fondo. Se iniciarán proyectos piloto centrados en cinco tipos distintos de wayang en un total de diez sanggars (escuelas informales de wayang), entre las ya existentes y las nuevas, con miras a formar a una selección de alumnos durante un período de tres años.

La finalidad del proyecto es facilitar la transmisión eficaz de los conocimientos y técnicas necesarios para la representación del teatro wayang del maestro artista a los artistas jóvenes. Para mejorar la valoración del público en general hacia esta tradición se hará un inventario de sanggars e intérpretes de wayang así como guías didácticas audiovisuales y manuales sobre las diversas formas de wayang.

Documento vinculado:

  • Descripción resumida del proyecto (inglés)

01/10/2006 - 01/03/2008 – La tradición del boyeo y las carretas en Costa Rica01/07/2006 - 01/12/2007 – Transmission of traditional Knowledge in Burundian Refugee Camps of Tanzania in view of a sustainable repatriation

Top