<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 23:56:37 Dec 11, 2020, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
  • Presupuesto del proyecto:
    • 91.383 US$
  • :
    • Japan Funds-in-Trust
  • Fechas de implementación:
    • 01/11/2006 - 01/04/2009

Países beneficiarios: Armenia

Resumen:

El duduk es un oboe armenio que acompaña las canciones y danzas populares con ocasión de acontecimientos sociales como bodas, aniversarios, funerales, etc. Se distingue por su construcción y su técnica de interpretación, tan singulares como su timbre, cálido y suave.

El proyecto tiene por objeto la salvaguardia de la música tradicional duduk en el difícil contexto social, cultural y político moderno de Armenia. Los principales componentes del proyecto son: (i) formación y transmisión de destrezas y conocimientos técnicos; (ii) documentación y elaboración de un inventario; y (iii) sensibilización del público.Las actividades previstas incluyen la organización de clases magisteriales en escuelas provinciales, la publicación de un Manual práctico para intérpretes, fabricantes y estudiantes del duduk, la compilación de un Inventario de la Tradición Armenia del Duduk y la organización de conciertos al aire libre.El proyecto pretende mejorar el contexto en el que evolucionan los detentadores principales de la tradición - los intérpretes del duduk - y suscitar un interés renovado por música duduk en el público armenio.

Documento vinculado:

  • Descripción resumida del proyecto (inglés)

27/02/2009 - 30/04/2009 – Aymara Cultural Universe01/11/2006 - 01/04/2009 – Plan de acción de salvaguardia del Yaaral y del Degal

Top