<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 23:57:12 Dec 11, 2020, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
  • Presupuesto del proyecto:
    • 74.470 US$
  • :
    • Japan Funds-in-Trust
  • Fechas de implementación:
    • 01/11/2006 - 01/04/2009

Países beneficiarios: Malí

Resumen:

Organizadas por los pueblos peul, las fiestas del yaaral y el degal marcan la travesía del río Níger, dos veces al año, de manadas de ganado. Esta trashumancia da lugar a diversas celebraciones y manifestaciones muy apreciadas, como competiciones para determinar la manada mejor aderezada, declamaciones de poemas pastoriles y canciones.

Este proyecto de salvaguardia tiene por objeto mejorar el conocimiento y la comprensión acerca de los elementos del patrimonio cultural inmaterial a los niveles local y nacional y sensibilizar a la población local y a las autoridades acerca de la importancia de este espacio cultural.Producirá los materiales pedagógicos para las escuelas del primer ciclo, reforzará las capacidades de los profesores y difundirá materiales promocionales y un código del comportamiento ético.El proyecto incluirá un acopio de documentación, investigación y trabajo en el terreno, junto con encuentros para aumentar la toma de conciencia, exposiciones y emisiones radiofónicas.

01/11/2006 - 01/04/2009 – La música Duduk de Armenia01/11/2006 - 01/04/2009 – Plan de acción para la salvaguardia del rito de iniciación mandinga Kankurang

Top