<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 23:46:03 Dec 11, 2020, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
  • Presupuesto del proyecto:
    • 56.963 US$
  • :
    • Japan Funds-in-Trust
  • Fechas de implementación:
    • 01/10/2006 - 01/08/2009

Países beneficiarios: Bhután

Resumen:

El festival de Drametse, que honra la memoria de un gurú budista, congrega a los habitantes de Drametse y de los pueblos cercanos. El apogeo de las festividades llega con la gacham, danza sagrada con máscaras que empezó a practicarse en el siglo XVI y se ha perpetuado desde entonces.

Aunque los baul se dispersan por todo el país así como en Bengala del oeste (India), el proyecto se concentra en la comunidad de la región de Kushtia, donde un gran gurú baul de Bengala, Lalon Shah, vivió y creó una tradición de transmisión entre generaciones de las canciones baul. El proyecto tiene por objeto asegurar la buena transmisión de las canciones baul mediante una serie de talleres que reúnen a gurúes y jóvenes aprendices baul.Los gurúes, los expertos y los eruditos estudiarán y evaluarán el proceso de transmisión con objeto de difundirlo a otras regiones que tienen comunidades baul. Simultáneamente, se realizará un censo de los baul en todo el país para establecer un registro de trovadores y de gurúes. Mientras tanto, se acopiará documentación, lo que se concretará en la publicación de notaciones y de grabaciones de las canciones baul. Un libro sobre las canciones baul con fines de promoción y la organización de Baul Melas (ferias) sensibilizará al público en general acerca del patrimonio de los baul y de la importancia de apoyar a sus detentadores.

01/12/2006 - 01/09/2009 – Plan de acción para la salvaguardia del Ahellil de Gurara01/10/2006 - 01/08/2009 – Revitalización de los tejidos de corteza de árbol en Uganda

Top