<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 23:57:50 Dec 11, 2020, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
  • Presupuesto del proyecto:
    • 146.962 US$
  • :
    • Japan Funds-in-Trust
  • Fechas de implementación:
    • 01/11/2006 - 01/04/2009

Países beneficiarios: Gambia, Senegal

Resumen:

El Kankurang, espíritu protector encarnado en un hombre con máscara y disfraz, es el eje de un sistema ritual que integra canciones, tradiciones y ritos de iniciación de los hombres jóvenes. El ritual asegura la enseñanza y transmisión del complejo sistema de prácticas y conocimientos que fundamenta la identidad cultural mandinga.

Este proyecto de salvaguardia se ha concebido para proteger el entorno natural en el que se practica el ritual del Kankurang, para crear espacios de reunión o “museos de representación”, de modo que las comunidades puedan practicar y compartir su conocimiento, para apoyar un inventario de prácticas asociadas al Kankurang con vistas a adquirir un mejor conocimiento y para sensibilizar a la opinión pública a su importancia. Por lo tanto, se centrará en establecer las adecuadas estructuras de gestión en ambos países, en crear dos centros experimentales en la zona del Kankurang y en documentar y producir de los materiales promocionales. La protección del entorno natural en el que se practica el ritual se asegurará gracias a la clasificación de los bosques sagrados, a la organización de la formación en la gestión de las áreas protegidas y replantación de las especies de plantas indispensables para el ritual.

01/11/2006 - 01/04/2009 – Plan de acción de salvaguardia del Yaaral y del Degal01/01/2005 - 01/03/2009 – Salvaguardia del nha nhac, música de la corte vietnamita

Top