<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 00:16:51 Dec 12, 2020, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
  • Presupuesto del proyecto:
    • 160.489 US$
  • :
    • Japan Funds-in-Trust
  • Fechas de implementación:
    • 01/12/2004 - 01/06/2008

Países beneficiarios: Madagascar

Resumen:

Los zafimaniry, pueblo de unos 25.000 miembros, mantiene una singular tradición de trabajo artesanal de la madera. La mayoría de las superficies de madera que hay en sus aldeas-desde los utensilios de cocina hasta las propias casas- están delicadamente labradas y lucen una ornamentación elaborada. Los motivos rebosan de significaciones simbólicas que remiten a los valores y la visión del mundo de los zafimaniry.

El proyecto contribuirá a la concienciación de la comunidad zafimaniry acerca del valor de sus tradiciones y a elevar su nivel de vida mediante la creación de actividades lucrativas. También pretende fomentar la práctica continuada del trabajo de la madera mediante algunas medidas encaminadas a preservar el entorno natural de la comunidad.

Se llevarán a cabo trabajos de investigación y documentación sobre el trabajo de la madera de los zafimaniry y se crearán estructuras a escala nacional, regional y local para garantizar la salvaguardia de los conocimientos a largo plazo. Se organizarán talleres sobre la enseñanza y transmisión de las técnicas tradicionales. También se pondrá en marcha un programa de reforestación.

01/07/2002 - 01/06/2008 – Salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial del sosso-bala01/08/2005 - 01/06/2008 – Plan de Acción para la salvaguardia de “las tradiciones de los cimarrones de Moore Town"

Top