<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 00:10:46 Dec 12, 2020, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
  • Presupuesto del proyecto:
    • 200.348 US$
  • :
    • Japan Funds-in-Trust
  • Fechas de implementación:
    • 01/12/2004 - 01/07/2008

Países beneficiarios: Congo, República Centroafricana

Resumen:

Los cantos polifónicos de los pigmeos aka forman parte integrante de los rituales que acompañan la caza y ciertos momentos del ciclo de la vida, y constituyen un instrumento de comunicación y reafirmación de los valores colectivos. Poco a poco, los cambios socioeconómicos, la deforestación y el éxodo rural están llevando las tradiciones aka al borde de la desaparición.

El proyecto ha iniciado la investigación sobre el terreno centrándose en la documentación y en la recogida de datos antropológicos en la Republica Centroafricana y la República del Congo. Así se creó un base de datos sobre la tradición oral de los pigmeos aka, que estará a disposición de los investigadores nacionales e internacionales así como de la comunidad correspondiente. Se organizará un festival subregional de música y danza de los pigmeos aka, además de unos seminarios de formación y programas de radio y televisión.

Este proyecto contribuirá a sensibilizar a las poblaciones de ambos países y a enriquecer su identidad nacional permitiéndoles un mejor conocimiento del patrimonio inmaterial de los pigmeos aka y finalmente fomentar el diálogo y la integración cultural de los pigmeos aka en la subregión de África Central.

01/06/2005 - 01/08/2008 – Plan de Acción para la salvaguardia de La Tumba Francesa01/03/2005 - 01/07/2008 – Salvaguardia de los dibujos en la arena de Vanuatu

Top