<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 23:58:29 Dec 11, 2020, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
  • Presupuesto del proyecto:
    • 154.900 US$
  • :
    • Japan Funds-in-Trust
  • Fechas de implementación:
    • 01/01/2005 - 01/03/2009

Países beneficiarios: Viet Nam

Resumen:

La música de la corte, elemento fundamental de las ceremonias reales, permitía comunicar con los dioses y los reyes y rendirles homenaje, así como transmitir conocimientos sobre la naturaleza y el universo. Esta tradición musical se ha mantenido viva gracias a los escasos músicos de corte que aún siguen en vida.

El proyecto abarca la documentación y el inventario sistemático de todos los intérpretes del nha nhac. Por medio de la organización de talleres espera también proporcionar una base sostenible para la transmisión de las técnicas a las jóvenes generaciones.

La finalidad es mejorar las capacidades del personal técnico que se encarga de los estudios y la documentación. También hará posible el desarrollo de un marco legal para la protección de los artistas mayores. La publicación de documentos de promoción, la revitalización de los antiguos repertorios y la reproducción de los trajes tradicionales e instrumentos musicales contribuirá a la concienciación de la importancia de esta expresión cultural.

01/11/2006 - 01/04/2009 – Plan de acción para la salvaguardia del rito de iniciación mandinga Kankurang01/12/2006 - 01/03/2009 – Plan de acción para la salvaguardia,la promoción y el desarrollo del “Espacio cultural de los Bedu en las regiones de Petra y Uadi Rum”

Top