<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 00:31:11 Dec 12, 2020, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
  • Presupuesto del proyecto:
    • 45.834 US$
  • :
    • Japan Funds-in-Trust
  • Fechas de implementación:
    • 01/04/2003 - 01/05/2005

Países beneficiarios: Lituania

Resumen:

En Lituania, la creación de las cruces incluye la fabricación de las cruces y altares, y también los rituales de consagración asociados. Colocadas al lado de las carreteras, a la entrada de los pueblos, cerca de monumentos o en los cementerios, las cruces están vinculadas a las ceremonias católicas y a los festivales de la siega, y simbolizan la unidad de la comunidad.

En el marco de este proyecto, se celebraron jornadas de formación, tanto para los fabricantes de estas cruces como para los encargados del acopio de datos, con la ayuda de expertos del Centro Lituano de Cultura Popular. Además, el Centro Nacional para la Salvaguardia y Revitalización de la Talla de Cruces Tradicionales, inaugurado gracias a este proyecto, ha ofrecido a jóvenes artesanos oportunidades de trabajo y la enseñanza de técnicas tradicionales, introduciéndolos a la vez en el simbolismo y la función de las cruces lituanas en el pasado y en el presente.

El proyecto ha contribuido al desarrollo y fortalecimiento de redes de investigación, ha facilitado la coordinación entre instituciones relevantes y entre los profesionales, y ha aumentado la concienciación entre los lituanos de la importancia de la creación y el simbolismo de las cruces.

01/05/2003 - 01/06/2005 – Elaboración de un inventario y preparación de un Plan Maestro Decenal para la salvaguardia de la cultura tradicional y popular del distrito de Boysun01/02/2002 - 01/01/2005 – Mejoramiento de la producción tradicional de perlas en África del Oeste

Top