<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 00:19:22 Dec 12, 2020, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
  • Presupuesto del proyecto:
    • 155.430 US$
  • :
    • Japan Funds-in-Trust
  • Fechas de implementación:
    • 01/05/2003 - 01/04/2008

Países beneficiarios: Filipinas

Resumen:

Conocidos por sus arrozales en terrazas y su amplio conocimiento del cultivo del arroz, los ifugao interpretan los cantos Hudhud durante las temporadas de siembra y cosecha, así como en los velatorios. Los cantos se transmiten oralmente y evocan héroes antiguos, leyes consuetudinarias, prácticas tradicionales y creencias religiosas.

La finalidad del proyecto es recoger, documentar y grabar el hudhud e incorporarlo a los programas de las escuelas locales, crear escuelas para su enseñanza y garantizar su transmisión como tradición viva a las nuevas generaciones de intérpretes. Por ultimo, el proyecto fomentará el hudhud mediante concursos de canto, representaciones y exhibiciones. El trabajo de documentación previa ha comenzado ya. La enseñanza del hudhud ha pasado a formar parte del currículo de la escuela provincial, y ya se han designado las escuelas encargadas de la transmisión.

01/08/2005 - 01/06/2008 – Plan de Acción para la salvaguardia de “las tradiciones de los cimarrones de Moore Town"01/10/2006 - 01/03/2008 – La tradición del boyeo y las carretas en Costa Rica

Top