<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 00:24:46 Dec 12, 2020, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
  • Presupuesto del proyecto:
    • 151.241 US$
  • :
    • Japan Funds-in-Trust
  • Fechas de implementación:
    • 01/01/2004 - 01/10/2007

Países beneficiarios: India

Resumen:

TO SYNCHRONIZE WITH ENGLISH

Practicado en la provincia de Kerala, el Kuttiyatam es una de las más antiguas tradiciones teatrales de la India y constituye una síntesis entre clasicismo y tradiciones locales. Los vivos colores de los trajes, las máscaras y el maquillaje se suman al lenguaje gestual, los movimientos del cuerpo y las expresiones de los ojos que caracterizan este estilizadísimo espectáculo.

Las seis instituciones responsables de su transmisión han establecido un programa de formación para nuevos alumnos. Se ha creado un centro de archivos para conservar los manuales de los actores y las grabaciones audiovisuales de las representaciones. Se ha realizado una serie de documentales sobre los maestros de esta forma teatral. La apertura de nuevos teatros a este arte, el aumento de las representaciones y la organización de talleres y festivales internacionales están consiguiendo sensibilizar a un público más amplio.

Uno de los resultados más importantes hasta el momento ha sido el hecho de que, por primera vez, se ha reunido la comunidad de intérpretes para tratar problemas comunes referentes a la revitalización del Kutiyattam, así como para compartir sus técnicas, que antiguamente conservaba un individuo de una de las tres familias guardianas a título privado.

01/07/2006 - 01/12/2007 – Transmission of traditional Knowledge in Burundian Refugee Camps of Tanzania in view of a sustainable repatriation01/01/2005 - 01/10/2007 – Salvaguardia de shashmaqom, música clásica de Asia Central

Top