<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 00:39:35 Dec 12, 2020, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Inicio del Foro Europeo de Jóvenes Profesionales del Patrimonio en Zadar (Croacia)

[alt]
Foro Europeo de Jóvenes Profesionales del Patrimonio
[copyright]

El Foro Europeo de Jóvenes Profesionales se celebrará en Zadar (Croacia) del 20 al 24 de mayo de 2019. Auspiciado por la Comisión de Croacia para la UNESCO y el Ministerio de Cultura de la República de Corea, tendrá lugar en el marco del proyecto conjunto de la UNESCO y la UE “Año Europeo del Patrimonio Cultural (2018): Colaboración con los jóvenes para una Europa inclusiva y sostenible”.

El Foro reunirá a 28 jóvenes y talentosos profesionales del patrimonio para que exploren su patrimonio y analicen cómo contribuir a su salvaguardia en Europa. A través de un formato innovador, que se centra tanto en el patrimonio material como en el inmaterial, los participantes del Foto aprenderán a elaborar planes de salvaguardia, implicar a las comunidades locales en la salvaguardia del patrimonio y diseñar campañas de visibilidad para crear conciencia sobre la importancia del patrimonio.

Los laboratorios de proyectos basados en el aprendizaje entre pares, los juegos interactivos, las visitas sobre el terreno y las actividades prácticas con los depositarios del patrimonio crearán un entorno de aprendizaje dinámico. Algunas de las ideas de proyecto propuestas por los participantes son elaborar diseños socialmente responsables a través del patrimonio vivo, empoderar a los niños de escuelas desfavorecidas a través de las prácticas del patrimonio vivo y crear una red de jóvenes profesionales del patrimonio cultural inmaterial. En cuanto “mensajeros del patrimonio cultural”, estos jóvenes difundirán el concepto de patrimonio en sus países y comunidades para que el patrimonio se convierta en una fuerza positiva de cambio.

El Foro se ha organizado en estrecha colaboración con la ONG Diadrasis y forma parte del Programa de Educación del Patrimonio Mundial.

Enlace
Top