<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 01:56:05 Dec 12, 2020, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Colaboraciones con medios de comunicación

Los medios de comunicación ayudan a que se tome conciencia de la importancia del Patrimonio Cultural Inmaterial, y su papel en la cohesión social y el desarrollo sostenible.

  • Asahi Shimbun

A través de un acuerdo de colaboración firmado con la UNESCO en agosto de 2008 por un período de cinco años, Asahi Shimbun, editorial de uno de los periódicos japoneses más difundidos del mundo, sensibiliza al público sobre la importancia del Patrimonio Cultural Inmaterial. Asahi realiza investigaciones y publica en sus periódicos, y a través de sus colaboradores, artículos sobre el Patrimonio Cultural Inmaterial en el mundo, y además pone a disposición de las comunidades involucradas las fotos y el material audiovisual recopilado. Asahi organiza también simposios internacionales, seminarios, exposiciones y otros eventos con el fin de conseguir una mayor toma de conciencia sobre la importancia de la salvaguardia del Patrimonio Inmaterial.

  • Dong-A

La UNESCO y la editorial del periódico líder de Corea del Sur, Dong-A, firmaron en 2010 un acuerdo de colaboración por un período de un año, con el fin de sensibilizar al público sobre la importancia del Patrimonio Cultural y Natural. En el marco de este acuerdo, Dong-A ha publicado una serie de artículos y reportajes sobre el patrimonio en la prensa escrita con su traducción en inglés, japonés o chino, y además ha puesto a disposición de las comunidades respectivas las fotos y el material audiovisual recopilado.

Top