<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 04:16:35 Dec 12, 2020, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
Rifas de rebozos tradicionales como fuente de ingresos para artesanos, Mexico.
 © dgcpopulares

Rifas de rebozos tradicionales como fuente de ingresos para artesanos

País
México
Contribuyente
Feliciana Hernández Bautista

La mayorìa de la poblaciòn usamos nuestro traje tradicional, lo elaboramos para usarlo y para la venta. Debido a la Contingencia por COVID-19. Suspendieron los concursos de arte popular y las ferias, por lo no que podemos vender, asì que para poder comer organizamos una rifa de un rebozo tejido en telar de cintura y con empuntado de plumas de aves diversas.

Estos rebozos se elaboran en dos meses, por lo cual seguiremos produciendo en lo que pasa la contingencia y esperar a que haya concursos y espacios de venta. Mientras enseñamos a la nieta a que tenga amor por el trabajo y a que aprenda las tècnicas. Estar encerrados nos uniò mas como familia y en el trabajo.


Las designaciones utilizadas y la presentación de los textos y documentos presentados en esta plataforma no suponen ninguna toma de posición por parte de la UNESCO acerca de la condición jurídica de los países, territorios, ciudades o zonas ni respecto al trazado de sus fronteras o límites.

Top