<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 04:14:58 Dec 12, 2020, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
Patrimonio cultural de la provincia de Huancayo, Peru.
 © Fio - Lupinta Gutierrez

Patrimonio cultural de la provincia de Huancayo

Me dedico de lleno al arte, ya que soy escritora, pintora, cantante y actriz. Todas las presentaciones culturales y artísticas han sido canceladas. Tenía proyectos teatrales a presentar, exposiciones de mis cuadros, mis presentaciones musicales y de libros.
Pero lo que más me cuesta aceptar son las presentaciones en distintas instituciones educativas que tenía por objetivo insentivar a los jóvenes a crear y a creer en el arte, reforzar los hábitos en la lectura, rescatar el patrimonio cultural de la provincia de Huancayo, además de reforzar los valores.

He asumido la pandemia con inteligencia, coherencia y adaptación. He visto la posibilidad de compartir mis videos y presentaciones resaltando el patrimonio cultural de la provincia de Huancayo, interpretando al personaje huancaíno de mi libro Florencia, además de vestir el traje del Huaylarsh.
Las publicaciones han permitido que otras culturas que hablan distintos idiomas se interesen en Huancayo y pregunten ¿Dónde queda? o ¿Que es el Huaylars?.

Estoy laborando como columnista de opinión donde realizo artículos referentes a todo lo que se vive en la pandemia, publico poemas, relatos, obras teatrales y brindo un espacio para el arte, tengo una sección que se llama “Toca el arte y crea cultura con Fiorella Gutiérrez”, aquí publico a todos los artistas que a veces no tienen o no han tenido oportunidad para difundir su talento y cultura.

Cuento también con otra sección llamada “La voz del pueblo”, donde realizo entrevistas a madres de familia solteras, profesores, universitarios, escritores, etcétera, donde ellos pueden expresar su sentir referente a todo lo que se vive por la pandemia.

Asimismo trabajo algunas viñetas que publico a diario donde resalto las fechas especiales de los días internacionales que se celebran en todo el mundo y comparto reflexiones, consejos, etcétera.

Las publicaciones de columnista de opinión y las secciones que publico a premitido de alguna u otra manera a preservar el interés por el arte, a creer en la cultura, ver soluciones, reflexionar, insentivar el hábito de la lectura, animarlos a emprender un proyecto literario o artístico, etcétera.


Las designaciones utilizadas y la presentación de los textos y documentos presentados en esta plataforma no suponen ninguna toma de posición por parte de la UNESCO acerca de la condición jurídica de los países, territorios, ciudades o zonas ni respecto al trazado de sus fronteras o límites.

Top