<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 03:54:50 Dec 12, 2020, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
Child participating in a ceramics painting and decoration workshop. Roberto Conde at Workshop, Talavera de la Reina
 © Bravo, 2018

Procesos artesanales para la elaboración de la Talavera de Puebla y Tlaxcala (México)

País
México
Contribuyente
Fabian Valdivia

En el ámbito artesanal, la afectación se enfoca en el aspecto económico, al no haber ventas y detenerse una parte importante del proceso de producción.

No obstante, ha sido un momento que ha permitido más la cercanía entre los artesanos, que ha alentando el diálogo entre los implicados, movidos por su necesidad de salir adelante y en ese sentido, están conscientes de que debe ser como colectivo.

Por otro lado, visualizamos los momentos complicados como una oportunidad para reinventarse, para recrear la práctica cultural, al respecto consideramos que las crisis siempre nos llevan a replantearnos las formas en que realizamos nuestro trabajo, mejorar nuestros procesos para reducir el costo o el tiempo, mejorar la calidad con menos esfuerzo y recursos tanto humanos como materiales y lograr mejores ventas de acuerdo a las nuevas circunstancias que se presenten.


Las designaciones utilizadas y la presentación de los textos y documentos presentados en esta plataforma no suponen ninguna toma de posición por parte de la UNESCO acerca de la condición jurídica de los países, territorios, ciudades o zonas ni respecto al trazado de sus fronteras o límites.

Top