<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 03:46:53 Dec 12, 2020, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Situación de la zona Andina del Norte de Chile durante la pandemia

País
Chile
Contribuyente
Gisela Escobar

La situación al Norte de Chile, en la zona Andina se ha visto afectada en varias circunstancias:

  • Las fiestas religiosas tradicionales como la celebración de la Virgen de Ayquina no se pudieron realizar este año, pero los feligreses de igual manera homenajearon la celebración a través de las redes sociales mostraron los bailes de los distintos caporales e imágenes de la fiesta de Ayquina del 2019.
  • Las comunidades del Norte, ubicadas en el desierto más árido del mundo, se ven afectadas ya que no tienen accesso a una buena señal de internet que les permita utilizar las redes sociales para mostrar sus artesanías.

Cabe destacar que las comunidades continuan agradeciendo a la madre tierra por todo lo que tienen. Han seguido con sus tradiciones agrícolas de siembra y cosecha -que constituye una forma de agradecimiento-, además de ocuparse de sus animales domésticos como ovejas, llamas y alpacas.


Las designaciones utilizadas y la presentación de los textos y documentos presentados en esta plataforma no suponen ninguna toma de posición por parte de la UNESCO acerca de la condición jurídica de los países, territorios, ciudades o zonas ni respecto al trazado de sus fronteras o límites.

Top