<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 23:36:21 Dec 06, 2020, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
Inicio

David Atchoarena

Director del Instituto de la UNESCO para el Aprendizaje a lo Largo de Toda la Vida

David Atchoarena es el Director del Instituto de la UNESCO para el Aprendizaje a lo Largo de Toda la Vida. Fue nombrado para este puesto en abril del 2018. Anteriormente, fue director de la División de Políticas y Sistemas de Aprendizaje a lo Largo de Toda la Vida de la UNESCO, donde supervisó las políticas educativas, de educación superior, de educación y formación profesional y de adultos, y las TIC en la educación.

El Sr. Atchoarena trabajó en el Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación de la UNESCO (IIPE), antes de incorporarse a la Sede de la UNESCO. En el Instituto, llevó a cabo programas de investigación y creación de capacidad en los campos de la planificación educativa, el aprendizaje a lo largo de toda la vida, la educación técnica y profesional y la educación superior. Como jefe de la Unidad de Programas de Educación y Formación del IIPE, también contribuyó al desarrollo de las capacidades de funcionarios de distintos ministerios de educación.

Antes de trabajar para la UNESCO, el Sr. Atchoarena fue director de proyectos en la Agencia Nacional de Educación a lo Largo de Toda la Vida del Ministerio de Educación de Francia y coordinador de proyectos en el Ministerio de Finanzas y Planificación de Santa Lucía.

El Sr. Atchoarena es Doctor en Ciencias Económicas por la Universidad de París I, Panteón-Sorbona.


David Atchoarena
Director del Instituto de la UNESCO para el Aprendizaje a lo Largo de Toda la Vida


E-mail:uil-dir@unesco.org
David Atchoarena LinkedInhttps://fr.linkedin.com/in/david-atchoarena